Posadas| Rescataron a una garza silbadora que tenía el ala rota

Provinciales 12 de febrero de 2023 Redacción Redacción

El ave apareció en el patio de una vivienda del barrio Miguel Lanús de Posadas y fue puesta a resguardo por la Dirección de Defensa del Medio Ambiente. 

Un vecino del mencionado lugar, ayer por la mañana se llevó una gran sorpresa, cuando después de escuchar un extraño ruido en el techo de su vivienda, se encontró con un ave lastimada en el patio.

José Eduardo B. informó al 911 sobre la presencia del animal en el domicilio, y al lugar llegaron los ambientalistas, quienes constataron que el ave presentaba una lastimadura en una de sus alas.

Por ello, procedieron al resguardo de la misma y posteriormente fue trasladada hacia la “Reserva El Puma”, donde fue examinada por un médico veterinario.

Asimismo, el personal de la Dirección de Medioambiente reconoció el ave como Garza Silbadora, (Syrigma Silibatrix), especie autóctona de la provincia y de países limítrofes.

WhatsApp Image 2023-02-11 at 23.58.34

Más rescate de animales

En Alem, el Comando Radioeléctrico resguardó a dos coatíes

Ocurrió el miércoles 8 de febrero, en una vivienda del barrio Sagrada Familia, donde un joven de 23 años manifestó que los roedores aparecieron en el domicilio y por temor a que algún perro los lastimara llamó a la Policía. 

Posteriormente, los animales fueron llevados por los efectivos hasta el Ministerio de Ecología local, donde quedaron al resguardo de los mismos.  

WhatsApp Image 2023-02-11 at 23.58.35

Tres crías de yacaré y un chajá fueron rescatados

Fue en el barrio Olerito Sol de Misiones de Posadas, donde efectivos de medioambiente acudieron al sitio tras recibir el llamado de la dueña del inmueble, quien les mencionó que los pequeños  reptiles se hallaban en la vivienda.

Los ejemplares fueron llevados hasta la "Reserva Ecológica El Puma” de Candelaria y se encuentran en buen estado de salud.

WhatsApp Image 2023-02-11 at 23.58.35 (2)
 
Además, los efectivos resguardaron a un chaja en el barrio Santa Clara, el cual tenía las alas cortadas y no podía volar. Por ello lo trasladaron a la misma reserva donde fue atendido por un profesional.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email