Posadas| La Marconi y el Parque de las Fiestas vibran con la vuelta del carnaval

Provinciales 12 de febrero de 2023 Redacción Redacción

Brillo, color y alegría. La noche del viernes 10 de febrero iniciaron los desfiles del carnaval 2023 en la capital provincial. A puro ritmo, las comparsas abrieron su actuación en el Parque de las Fiestas y se desplegaron en la avenida Marconi. Familias enteras y grupos de amigos se congregaron para presenciar y disfrutar de los populares festejos del verano, fiesta que estuvo en pausa debido al contexto epidemiológico.

 El reencuentro de la festividad con el público se había hecho esperar, los nervios se hicieron presente horas antes de la apertura cuando un repentino chaparrón cayó sobre la ciudad, aun así, el optimismo fue más fuerte, la lluvia paró. Las comparsas ya estaban listas, las coreografías preparadas y los trajes con plumas, lentejuelas y brillos dispuestos para salir a desplegar todo el show que venían preparando hace semanas.

Pasadas las 20 horas del viernes, se escucharon los primeros ritmos de tambores y redoblantes, el público ansioso se agolpó en las tribunas y donde pudieran, para disfrutar de toda la puesta en escena. La primera noche se extendió hasta un poco más de las 2 de la mañana. En todo momento los presentes tomaban la posta y salían a bailar acompañando a las bandas en vivo que estuvieron animando la celebración entre que cada comparsa brindaba su número.

md

Un espectáculo para toda la familia
Fue jornada donde predominó la alegría y diversión. Chicos correteando con lanzanieves entre las gradas y alrededores, como también algún que otro adulto prestándose para ese juego tan clásico de esta época. El clima de la noche no pudo ser mejor y acompañó al desarrollo de las actividades sin altercados. 

Cabe remarcar que durante toda la noche, estuvo personal policial y de tránsito para ordenar la circulación de la zona, manteniendo el orden, donde no se registraron incidentes. Asimismo, hubo puestos de salud fijos que brindaban atención con todo lo necesario en primeros auxilios.

Este 2023 será un carnaval itinerante, es decir, tal como alegaron desde la cartera de cultura local, recorrerá diferentes barrios con diferentes comparsas como anfitrionas. La primera velada pasó y se esperan más noches llenas de ritmo, alegría y diversión, ayer la cita fue en el Parque de las Fiestas, luego, los próximos fines de semana, los Carnavales llegarán a distintos barrios de la ciudad.

WhatsApp-Image-2023-02-11-at-12.41.19

La edición 2023 tiene como protagonistas a las comparsas:
• Afrodita, Bº Itaembé Guazú.
• Arco Iris, Bº Sesquicentenario.
• Beisha Carioca, Bº Itaembé Miní.
• Daysi Samba Show, B° Yacyretá y Yohasá.
• Grande Posadas, Bº San Onofre y San Lucas.
• Espiral Infinita, B° Villa Blosset.

Cronograma “Carnavales Posadeños”
• 11/02: Parque de las Fiestas, Av. Marconi.
• 17/02 y 18/02: Plaza Arturo Illia – Miguel Lanús.
• 18/02: Villa Blosset
• 19/02: Av. 147 – Itaembé Miní.
• 20/02: Calle Golondrinas y Violetas – Itaembé Guazú.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email