Reunión en la CELO sobre obras de cloacas en Villa del Parque

Provinciales 13 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

De la reunión participaron el intendente Pablo Hassan y la presidente de la Federación, Marta Wieremiey, entre otros. Además participó el propietario del Hotel Cabañas del Parque, Nicolás Ostrorog.

En la zona del Parque de las Naciones existe una subestación de rebombeo, lograda gracias a un convenio de vieja data entre la Cooperativa y Elías Andrujovich, antiguo propietario del hotel. Luego de su desaparición física, que llevó a una situación legal en el emprendimiento hotelero, lo que corresponde sería la firma de un nuevo convenio con la nueva administración y con la Federación.

Sin embargo, desde la Cooperativa indicaron que existe un nuevo proyecto. “Hace ya un tiempo que esa instalación se ha vuelto obsoleta. La misma solo sirve al Parque de las Naciones y al Hotel y ahora tenemos un proyecto superador en el cual interviene también el municipio”, indicó Doretto.

El proyecto consiste en trasladar la subestación de rebombeo a una locación diferente. “De esta manera se solucionaría la cuestión del terreno y también beneficiaría a vecinos, no solamente al Parque, ya que los vecinos también se podrían conectar a la red cloacal”, aseguró.

En detalle, el proyecto está avanzado en lo técnico, pero es la cuestión económica la que genera una incógnita. “Es uno de los temas álgidos, la cuestión del tema presupuesto es lo que más complica en este momento”, agregó.

El proyecto tiene dos alternativas. La primera sería reubicar la subestación en un sector del Parque de las Naciones. En tanto que la otra sería en el propio predio de la Cooperativa ubicado sobre Av. Italia, a unos 800 metros de donde se encuentra actualmente. “La ventaja de la segunda opción es que se podrían incorporar muchos más asociados, pero sería más caro el traslado”, adelantó.

DSC_1567-1024x576

 
Alternativas para el presupuesto

Respecto a esto, Doretto indicó que la CELO armó un presupuesto de más de 5 millones de pesos, “pero es un presupuesto del año pasado, y con el desfasaje que hubo en estos tiempos, esa cifra se va a multiplicar por lo menos por dos, de acuerdo al proyecto en el que avancemos”.

Además, aclaró que “si es un presupuesto no tan oneroso, se podría sustentar con fondos municipales y de la Cooperativa, pero si la obra civil demanda una cifra muy elevada, ya deberíamos contar con una ayuda de Provincia”.

En relación a los plazos de las obras, dijo que “lo queremos hacer lo antes posible, si es antes de la Fiesta del Inmigrante mejor, pero si no podemos hacerlo en ese tiempo tendríamos que volver a firmar un convenio con el actual administrador del Hotel, para seguir utilizando el mismo lugar con algunas mejoras, para darnos más tiempo para terminar la nueva”.

La Radio 89.9 / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email