Fútbol – Liga Profesional de Argentina 2023 – 3ª Fecha: Horarios, TV, árbitros, resultados, posiciones, estadísticas – Toda la info

Provinciales 13 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Ce Multimedios, te informa todos los detalles de una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Torneo Binance 2023.

 logo-liga-profesional-de-futbol_862x485

 Viernes 10 de febrero

Central Córdoba 0 – Belgrano 1
Colón 0 –  Sarmiento 2

 

Sábado 11 de febrero

 San Lorenzo 1 – Godoy Cruz 0
Defensa y Justicia 1 – Newell’s 0

Platense 1 – Atlético Tucumán 1
Vélez  0 – Independiente 0
Talleres 2 – Boca 1

 

Domingo 12 de febrero

Rosario Central 2 – Arsenal 1
Banfield 0 – Gimnasia 0
River 2 – Argentinos 1
Racing 2 – Tigre 2
Instituto 0 – Huracán 0

 

Lunes 13 de febrero

17.00 | Barracas Central vs. Unión | TNT Sports | Yael Falcón Pérez
20.00 | Estudiantes de La Plata vs. Lanús | ESPN Premium | Nicolás Ramírez

 

El formato del campeonato

Son 28 los equipos que van por la gloria en un torneo de 27 fechas. Y puede que sea tan emocionante como el anterior, ya que en la última jornada volverán a cruzarse Racing con River y Boca ante Independiente.

-Calendario

La Liga que comenzó el pasado viernes 27 de enero y se extiende hasta el 5 de agosto. Por su parte, la Copa de la Liga Profesional arranca el 20 de agosto y termina el 16 de diciembre. ¿El formato? Será en dos zonas de 14 equipos cada una, con 14 fechas ya que habrá un interzonal y los cuatro primeros de cada zona accederán a los cuartos de final. A partir de allí, cruces de eliminación directa hasta llegar a la final.

 FnWDO2iWIBkiRqc-2

 

-Los descensos

Hablando de descensos, habrá novedades importantes. En esta nueva temporada, a fin de año estarán bajando tres equipos a la Primera Nacional. Serán los dos peores promedios y, lo novedoso, es que el último de la tabla anual tendrá el mismo destino. Pasando en limpio, bajarán tres y subirán dos. ¿Qué equipos arrancan más comprometidos? Arsenal, Platense, Sarmiento, Lanús y Central Córdoba tienen que sumar de arranque para tomar aire y no sufrir desde demasiado temprano.

-La clasificación a las Copas

Se definirá por la tabla anual: del 1° al 3° puesto clasifican a la Libertadores, mientras que del 4° al 9° van a la Sudamericana. Luego están los equipos que se consagren campeones de la Liga Profesional, Copa de la Liga Profesional y Copa Argentina, que también irán a la máxima competición del continente.

CE Multimedios / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email