La renovación del Boleto Estudiantil Gratuito es automática

Provinciales 13 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El beneficio alcanza a los estudiantes del nivel primario, secundario, terciario, superior y universitario de toda la provincia. Entrará en vigencia desde el inicio de clases el 1° de marzo. Quienes no estén inscriptos podrán hacerlo en el sitio web oficial.

Tal como lo anunció días atrás el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Boleto Estudiantil Gratuito (BEEG) se renovará de manera automática para el ciclo lectivo 2023. De esta manera, los estudiantes que ya cuenten con la tarjeta electrónica no deberán inscribirse nuevamente para acceder a este beneficio. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló en su momento: “tomé la decisión de renovar automáticamente la vigencia de las tarjetas de boleto electrónico en toda la provincia”.

 


 

Por otra parte, para los alumnos que utilicen por primera vez el beneficio, las empresas prestatarias del Sistema de Boleto Electrónico y de Transporte reiteró que pueden inscribirse en la página web https://boletoestudiantil.misiones.gov.ar

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó que el BEEG es una herramienta que el gobierno provincial mantuvo para acompañar a las familias durante el ciclo lectivo. “Busca promover el acceso y la permanencia de niños y jóvenes en las aulas“, aseguró el ministro.

 


 

La educación al alcance de todos

Por ley, el boleto estatal estudiantil gratuito (BEEG) garantiza que niños, adolescentes y adultos, de los distintos niveles educativos, puedan acceder a su formación académica. Se trata de un derecho universal que es impulsado por el Gobierno de Misiones, con el objetivo de que las personas puedan estudiar sin preocuparse por el costo del pasaje. 

 En 2022 más de 200.000 alumnos usaron el servicio. El pasaje comprende la totalidad del trayecto de los estudiantes de la educación pública o de gestión privada. Es para cualquiera de sus modalidades, más allá de que el establecimiento se encuentre ubicada dentro o fuera del radio urbano.  

 
Para muchos fue de gran ayuda, como es el caso de  Horacio Nahuel Montero, quien contó que viajaba “tres kilómetros para ir en colectivo desde mi casa a la escuela”. Todo fue cronometrado: “Esperaba en la paradita a las 6:50 para tomar el colectivo a las 7:00 y bueno, llegaba al colegio 7:15”.

Otra experiencia es la de Valentina Núñez, quien se mudó desde Oberá para venir a Posadas a estudiar medicina. Contó que en el transcurso del 2022 “me levanté temprano porque tenía clases a las siete en punto. En varias oportunidades tuve que viajar mucho, más de dos veces, por eso el boleto gratuito fue de gran ayuda para llegar con los gastos varios y los de la facu”. 

“Tenemos una muestra de que el Estado provincial está presente, es sensible y puede concretar este sueño de muchas generaciones, además de poder hacerlo gracias a la generación de los recursos financieros necesarios para llevarlo a la práctica”

Mencionó en ese entonces el Presidente de la Legislatura Carlos Rovira, uno de los impulsores de la norma.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email