Ministerio de Salud Pública de Misiones entregó monitores multiparamétricos al Hospital de Área de Puerto Rico

Salud 16 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Tres nuevos monitores multiparamétricos fueron entregados este sábado al  Director del Hospital de Área de Puerto Rico, Dr. Joel Cibils, por parte del Subsecretario de Atención Primaria de la Salud Dr. Danielo Silva, quien estuvo acompañado por  el Intendente Carlos Koth, el Director de Salud zona Centro Paraná Dr. Gustavo Álvarez, la Dra. Paola Fantin y autoridades locales. “Estos monitores son elementos fundamentales, porque permiten un mayor cuidado del paciente internado no solamente por COVID. Y representa un gran esfuerzo de la provincia que llega nuevamente a Puerto Rico, un ejemplo del sistema sanitario”, destacó el Dr. Silva. Quien a su vez manifestó la decisión política del gobierno provincial de concluir prontamente la obra del nuevo hospital, y asignar la mayor cantidad de recursos humanos y técnicos para que sea un hospital de punta en la región.  Respecto a los nuevos monitores recibidos el Dr. Joel Cibils aseguró: “esta nueva entrega refleja que la inversión en equipamiento y la incorporación de recursos humanos, han sido los ejes centrales en materia de política sanitaria a nivel provincial.

WhatsApp Image 2021-05-16 at 07.47.35

Priorizando la inversión del Estado en medidas que permiten optimizar la atención de la salud de la población, en un contexto de pandemia por COVID 19 “. Por otro lado,  puso en valor la decisión del Gobernador Oscar Herrera Ahuad de continuar fortaleciendo el sistema de salud de Misiones, decisión, que es ratificada permanentemente junto al ministro de Salud Dr. Oscar Alarcón, en medidas como la adquisición del Suero Hiperinmune. En este sentido, cabe destacar que el Hospital de Puerto Rico se convirtió en centro de referencia de la zona en la implementación de este innovador y costoso tratamiento, conocido comúnmente como suero equino. Tratamiento que salud publica provee de manera gratuita, para ser indicado en pacientes COVID 19  que reúnen las condiciones físicas para recibirlo.

WhatsApp Image 2021-05-16 at 07.47.35 (1)

Por su  parte la Dra. Paola Fantin - responsable del sector COVID 19 dentro del Hospital- resaltó la importancia de contar con equipamientos como el que han recibido, porque “nos permite un monitoreo constante para brindar mayor seguridad en la atención del paciente, porque cada cama de paciente COVID va a tener su monitor , y eso es un gran avance en cuanto a la calidad asistencial que se brinda a los pacientes de la zona”, aseguró. 
Con esta última entrega, el Hospital de Puerto Rico cuenta en total con ocho monitores, de los cuales dos fueron destinados al sector de guardias y emergencias.

Red de Medios Misiones | Radio Nova | Puerto Iguazú

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email