Informe del CEPA destaca que Misiones registra más empleo privado

Provinciales 13 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La provincia tuvo una variación por encima del 5% y se ubica entre las que mayor recuperación del empleo privado registran.

El empleo privado se recuperó a lo niveles previos a la pandemia. Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), sobre los datos a noviembre de 2022, indica que Misiones está entre aquellas que presentaron “variaciones por encima del 5%”.

La cantidad de trabajadores registrados en el sector privado ya es superior a los niveles previos a la irrupción de la pandemia de coronavirus en 23 de los 24 distritos subnacionales, según el análisis de CEPA.

Los datos disponibles, a noviembre de 2022, destacan que se registraron en el país 23 meses consecutivos de crecimiento del empleo privado. El 95% de las provincias presentó niveles superiores a la crisis por pandemia.

La tierra colorada presentó una variación positiva del 5% en la recuperación del empleo privado. Igualó con Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Buenos Aires y Corrientes, entre otras. Superó, además, en la recuperación del empleo privado a otras provincias como Jujuy, Entre Ríos, Santa Cruz y Salta que ascendieron un 2%.

El informe además señala que CABA, Mendoza y Chubut no han tenido variaciones importantes y se ubican entre las que “mantienen los niveles pre-covid”. El caso de Tucumán está por debajo de los números de empleo que tenía previo a la pandemia.

Recuperación por actividad

Entre las diferentes velocidades de recuperación sectorial, se destacan por un lado actividades como construcción, industria, inmobiliarias, turismo y comercio que ya recuperaron un nivel similar previo a inicios del 2020. Le siguen salud y transporte que continúan en recuperación y están por arriba de julio de ese año (el momento de mayor crisis). Al tiempo que otras no lograron superar los números de esa etapa, como es el caso de finanzas, pesca y agricultura.

Con 108,6 mil trabajadores formales, Misiones consolida su tendencia alcista del empleo: mostró en noviembre último una suba del 5,7%  interanual, que equivale a la creación de 5.591 empleos en los últimos doce meses.

 
Fuente: CEPA – El destape

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email