Autoridades educativas del mundo debatirán en Misiones sobre el futuro de la enseñanza

Provinciales 14 de febrero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Estados Unidos, Corea del Sur, Singapur, Finlandia, España y Australia confirmaron su presencia. Se llevará a cabo los días 26 y 27 de julio en Posadas. intercambiarán experiencias de aprendizaje y plantearán estrategias de formación docente.

En el marco de la Jornada Interactiva de Educación Disruptiva que se realizó este lunes en las instalaciones del Instituto Crucero del Norte, la diputada provincial, Sonia Rojas Decut, confirmó a Canal 12, que Misiones será la anfitriona de un importante evento mundial. Se trata del encuentro que convocará a ministros y autoridades educativas de la región y el mundo para intercambiar experiencias de aprendizaje y analizar las nuevas metodologías de enseñanza. El evento se realizará los días 26 y 27 de julio en la capital provincial.

image-106 Sonia Rojas Decut trabaja permanentemente en el desarrollo de la educación disruptiva en Misiones. Foto: prensa Rojas Decut.

En ese sentido, la referente educativa en la provincia, aseguró que el evento será una oportunidad para “poner en valor todo el trabajo que llevan adelante nuestros docentes en los 78 municipios“. Hasta el momento, funcionarios educativos de Estados Unidos, Corea del Sur, Singapur, Finlandia, España y Australia ya confirmaron su presencia. La legisladora aseguró que no es algo inusual que otros países y provincias “vengan a conocer las buenas prácticas y las experiencias de aprendizaje”.

Jornadas de debate para aportar soluciones
La Jornada Interactiva de Educación Disruptiva que se realizó hoy, será la primera de tres reuniones similares que aportarán soluciones y ejes de debate de cara al encuentro internacional que tendrá lugar en el mes de julio. En la oportunidad, junto a líderes de educación y docentes de toda la provincia, “nos replanteamos nuevas formas de trabajo a través de un intercambio experiencias de aprendizaje“, comentó la funcionaria.

Diseno-sin-titulo-77 La Escuela de Robótica es uno de principales actores del ecosistema disruptivo provincial. Foto: Escuela de Robótica.

En ese contexto, Rojas Decut valoró el aporte educativo de las instituciones que conforman el ecosistema disruptivo como la Escuela de Robótica, la Escuela Secundaria de Innovación, el Polo Tic, el Silicon Misiones y los Espacios Maker. Estos espacios “preparan y forman a los recursos humanos que está demandando hoy la economía del conocimiento”, afirmó la diputada.

Misiones en el escenario educativo global
Con respecto a la posibilidad que tiene la provincia de recibir este tipo de eventos regionales y globales, la referente educativa resaltó que “Misiones brilla en ese escenario por los resultados que estamos teniendo”. Además, la legisladora recordó que hace cinco años trabajan junto a un equipo liderado por Agustín Porres, director regional de la Fundación Varkey y el equipo pedagógico de la Universidad Católica Argentina, que son embajadores de la Unesco. También integra el proyecto el director de capacitación docente de las Escuelas ORT Argentina, Mario Cwi, que analiza “la innovación tecnológica y el impacto de la inteligencia artificial y la robótica en las aulas”, comentó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email