Cronograma definido: así quedaron los grupos para el mundial de futsal femenino Misiones 2023

Provinciales 14 de febrero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Uno de los eventos deportivos más importantes del año comenzará el 5 de marzo en la tierra colorada. La infraestructura deportiva posibilita la organización de eventos de élite internacional. Diez selecciones de todo el globo llegarán con la ilusión de gritar campeón.

Los logros eternos, por la gloria eterna. Misiones será sede nuevamente de un mundial de futsal, tal como lo hizo en 2019. Esta vez, la rama femenina traerá a las mejores jugadoras del planeta y generará un derrame turístico de alto impacto para la provincia. Este lunes en el estudio principal de Canal 12 se realizó el sorteo de la fase de grupos. Argentina será cabeza de serie de la zona A.

Diez selecciones llegarán de 3 continentes buscando una única ilusión a una tierra soñada: Colombia, Estados Unidos, Argentina, Australia, Bolivia, Chile, Francia, Brasil, Paraguay y México. Los partidos se jugarán en cinco sedes, con Montecarlo como la principal -albergará el juego inicial y la final del torneo-. Además Posadas, Puerto Rico, Wanda y Oberá también tendrán espectáculo deportivo. 

 WhatsApp-Image-2023-02-13-at-23.12.11-1
El intendente de Montecarlo, Jorge Lovato explicó que se tratará de un evento que forma parte de la historia de la ciudad, ya que “somos la cuna del fútbol de salón”. El estadio mundialista será el encargado de recibir al partido inaugural el 5 de marzo y a la gran final, como lo hizo en 2019 en la rama masculina que dejó a la Argentina como campeona del mundo.

“Al Mundialista de Montecarlo lo hemos cuidado sin dejar de organizar actividades frecuentes con muchas disciplinas deportivas” afirmó el jefe comunal sobre el trabajo realizado para preservar la infraestructura edilicia de un predio único a nivel país y que asombra a cada deportista que llega a la capital provincial del deporte. 

Posadas será otra de las sedes que contará con partidos importantes, en ese sentido su intendente Leonardo Stelatto contó en exclusiva a Canal 12 que será importante poder generar una empatía con cada visitante. El movimiento turístico, económico será otro de los aspectos que traerá consigo el Mundial de Futsal.

Hoteles, bares y restaurantes de toda la provincia podrán mostrar la capacidad organizativa y de ejecución que los viajeros reconocen cada vez que pisan el suelo misionero.

Así quedaron los dos grupos:

Grupo A

-Argentina

-Paraguay

-México

-Bolivia 

-Australia 

Grupo B

-Brasil

-Colombia

-Estados Unidos

-Chile 

-Francia 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email