Cada vez más municipios se favorecen con la adquisición de maquinaria vial

Provinciales 14 de febrero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El municipio de Olegario Víctor Andrade recibió una nueva retroexcavadora para mejorar las condiciones urbanas y productivas de la comuna. El Gobernador celebró la posibilidad de seguir equipando los municipios de toda la provincia gracias al Programa de Equipamiento Vial a Municipios financiado por el Fondo de Crédito Misiones. 

En la tarde del lunes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó una retroexcavadora en el marco del programa de Equipamiento Vial a Municipios financiado por el Fondo de Crédito Misiones. De esta manera, el municipio suma la segunda unidad de este tipo que favorecerá el desarrollo y el mejoramiento de los caminos de su entramado urbano. El mandatario destacó la visión del municipio para invertir en herramientas fundamentales en beneficio de su población. 

 Copia-de-2023-02-13-Andrade-Entrega-de-retroexcavadora-40-scaled (1)
“La semana pasada también entregamos recursos a los diferentes municipios”, resaltó el mandatario provincial. Así también destacó que “el fortalecimiento del equipamiento vial va en beneficio directo de la población, de los usuarios, sobre todo en esta zona donde la necesidad de equipamiento como las retroexcavadoras es muy importante para este tiempo. En especial para generar depósitos de agua en una zona productiva”, agregó.  

Ponderó también el esfuerzo compartido en la compra de la maquinaria entre el municipio y la Provincia a través de los recursos otorgados mediante programas crediticios. Calificó la medida como única en el país, ya que complementa la autonomía municipal y el trabajo con la gestión provincial. En tanto, el intendente Gustavo Adolfo Knebel agradeció el apoyo del Gobierno por facilitar el acceso al crédito y puntualizó que la máquina solucionará varios problemas en la zona, mejorará los caminos y la infraestructura hídrica.   

Entre los asistentes al evento, realizado en las instalaciones de la Municipalidad, estuvieron el intendente de Cerro Corá, Diego Pedrozo; el intendente de Cerro Azul, Gaspar Durek y el diputado provincial Jorge Franco. 

 Copia-de-2023-02-13-Andrade-Entrega-de-retroexcavadora-44-scaled
En su paso por el municipio, Herrera Ahuad celebró el inicio de operaciones del Puerto de Posadas, algo que otorgará grandes beneficios económicos al sector productivo, industrial y exportador de Misiones. “El puerto de la capital, a partir de ahora, se transformará en el faro que va a iluminar también otros puertos del interior de la provincia”, comentó. Aseguró que es producto del esfuerzo y la gestión de larga data del Gobierno provincial ante la Nación, y lo calificó como la recuperación histórica del río Paraná. 

En cuanto al panorama de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo, mencionó que “hemos garantizado nuevamente por un año más el Boleto Estudiantil Gratuito” y la ejecución de programas como Ahora Textos y Ahora Estudiantes. “Seguimos trabajando en las obras de infraestructura escolar. Vamos a tener cerca de 15 escuelas para inaugurar en el transcurso del mes de marzo, que es donde iniciamos el ciclo lectivo y 300 escuelas con reparaciones concluidas de diferente índole, como baños, techos e instalaciones eléctricas”, adelantó.  

“Estamos concluyendo cerca de 1.100 escuelas que, desde la pandemia hasta ahora, fuimos reaccionando a lo largo de un año y medio”, finalizó

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email