El entrenador de la Selección de futsal femenino destacó la infraestructura deportiva de Misiones

General 15 de febrero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Argentina compartirá el Grupo A con Paraguay, México, Bolivia y Australia. La lista de convocadas está casi cerrada, serán 13 jugadoras. Se jugará en cinco sedes: Montecarlo, Posadas, Puerto Rico, Wanda y Oberá.

Por Ismael Yasnikowski

El Mundial de Futsal Femenino está cada vez más cerca. Misiones volverá a ser sede de una competición de carácter internacional y los amantes del futsal están expectantes del inicio que será el próximo 5 de marzo, en Montecarlo. El director técnico de la Selección Argentina femenina, Jonás Jaime, dialogó en exclusiva con canal12misiones.com y detalló cómo se prepara el equipo para el torneo.

el-copernico El polideportivo de Montecarlo será el escenario principal.

Tal y como sucedió en el 2019, la provincia volverá a recibir una Copa del Mundo de futsal, en esta oportunidad, el femenino. Argentina ya conoce su grupo y el entrenador del equipo se mostró satisfecho con el resultado. “Fue un sorteo hermoso, estamos muy conformes y ansiosos de que llegue el momento de viajar a Misiones y arranque el mundial”, manifestó el DT.

71492268_10217518000255668_9168082738169774080_n-edited El entrenador se mostró ilusionado por el debut.

Por el momento, el seleccionado pasa sus días concentrado y juega diferentes amistoso de preparación. “Llegamos muy bien, las chicas se vienen entrenando de gran manera. Hemos tenido varias concentraciones y giras por todo el país, además jugamos amistoso con Brasil que es una de las candidatas”, dijo.

Infraestructura increíble
El torneo tendrá cinco sedes en la competencia, Montecarlo será la principal que albergará el juego inicial y la final del torneo. Además, Posadas, Puerto Rico, Wanda y Oberá también tendrán espectáculo deportivo. El técnico celebró que este evento deportivo se realice en la tierra colorada. “Misiones es una provincia hermosa con una infraestructura deportiva increíble, estoy seguro que vamos a estar muy cómodos y será un gran evento”, aseguró. 

selefemenino-697x469-1-edited Serán convocadas 13 jugadoras.

Por otra parte, sostuvo que el público acompañará, tal como pasó en 2019 cuando fue “un éxito rotundo” porque el “público misionero es muy cálido”, expresó. 

En cuanto al plano deportivo, Jaime tiene la lista de convocadas casi cerrada. Confirmó que viajarán trece jugadoras, “es la misma base de chicas con las que venimos trabajando, en la semana previa daremos a conocer”, concluyó. 

Diez selecciones en búsqueda de la gloria
Llegarán de tres continentes para buscar una única ilusión: Colombia, Estados Unidos, Argentina, Australia, Bolivia, Chile, Francia, Brasil, Paraguay y México.

Así quedaron los dos grupos:

Grupo A: Argentina, Paraguay, México, Bolivia y Australia.
Grupo B: Brasil, Colombia, Estados Unidos, Chile y Francia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email