Celebrar la vida y concientizar contra el cáncer infantil

Salud 15 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Cada 15 de febrero el mundo conmemora el día de lucha y concientización contra el cáncer infantil. En Posadas, se realizó una actividad junto a familiares de niños que atraviesan la enfermedad.

Misiones brinda atención integral a pacientes oncopediátricos. En el marco del día mundial de la lucha contra esta enfermedad, la asociación civil Creación llevó adelante una actividad en Posadas.

En la jornada explicaron que es importante la concientización y que un diagnóstico temprano permite un mejor tratamiento y asegura la cura.

 

Programa provincial de Hemato-Oncología Pediátrica

La tierra colorada, marca vanguardia en salud, cuenta con una ley de cobertura integral a pacientes con cáncer. La atención a niños, niñas y adolescentes incluye el diagnóstico, el tratamiento y el trabajo posterior ante las secuelas de esta enfermedad.

En septiembre pasado, la Cámara de Representantes sancionó la ley HOPe. A través de esta legislación se garantiza el acceso a los fármacos, necesarios para el tratamiento y el acompañamiento a las familias.

En este sentido, durante la actividad de la asociación Creación, familiares de pacientes oncopediátricos destacaron el acompañamiento. “Es de mucha ayuda tener contención, nos ayudan en varios aspectos, sobre todo cuando una es sola con dos hijos”, sostuvo una mamá.

La mirada integradora, que tiene esta norma, contempla también la adecuación de salas de juegos. Con la intención de que los niños puedan atravesar el tratamiento de una mejor manera y tengan espacio para la recreación.

El vicegobernador Carlos Arce participó de la jornada y destacó “el gran trabajo que hacen los profesionales en nuestro hospital y en el sector privado”. Valoró el acompañamiento de entidades no gubernamentales como la asociación Creación, conformada por madres que supieron transformar el dolor en acción.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email