Eldorado| Con más de cien ingresantes, la Escuela Agrotécnica dio inicio al período de adaptación

Provinciales 15 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Del 13 al 17 de febrero se lleva adelante la Semana Integradora 2023 en la Escuela Agrotécnica Eldorado. Con 125 ingresantes y 50 aspirantes en lista de espera, las jornadas se desarrollan con una asistencia perfecta.

El período de adaptación funciona como un antesala a la carga horaria y a las exigencias que deben cumplir los estudiantes hasta egresar con el título de técnico agropecuario con orientación forestal. En diálogo con Multimedios Génesis, la directora de la institución, ing. Noelia Rivaldi, explicó que durante los siete días los chicos reccoren los sectores didácticos  y se interiorizan en el manejo de herramientas y en la participación política estudiantil.

Entre los espacios didácticos productivos que que componen la escuela se encuentran área de producción porcina (para venta de carne y mejoramiento genético), la producción de colmenas y el área de industria. Este año, gracias al reconocimiento de los productos de estos sectores, se buscará implementar un punto de venta en la escuela para concentrar la producción y generar un valor agregado en la comercialización.

Escuchá la entrevista completa:

 

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email