Misiones tendrá la primera mesa de mujeres de la ciencia

Provinciales 16 de febrero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

En el marco del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, referentes de distintos sectores se congregaron para analizar el rol de las damas en políticas relacionadas a la educación e innovación. “El mundo necesita de mujeres”, indicó la diputada provincial, Sonia Rojas Decut.

Humanizar la ciencia, en función de buscar soluciones a cuestiones relacionadas al día a día, desde la visión femenina. Un poco de eso fue el concepto central que se intenta llevar a cabo en estos encuentros. En la mañana de este miércoles, en las instalaciones de la Agencia Misionera de Innovación se llevó a cabo la primera reunión de mujeres de la ciencia, educación y tecnología.

Entre otras cuestiones, tuvo relación directa con el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, pactado para todos los 11 de febrero e impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el encuentro, se dialogaron temáticas sobre la implementación de políticas públicas, desde la educación y tecnología, y en trabajos desde la perspectiva de género en vistas al futuro. Los referentes informaron y a su vez destacaron la importancia de contar con apoyo de organismos internacionales.

“Es una iniciativa motivando políticas públicas para conformar temáticas de género en las distintas convocatorias que hemos tenido y nos ha permitido vincular con instituciones del ámbito científico y tecnológico”, indicó a Canal 12, Nicolás Daviña, titular de la Agencia Misionera de Innovación.

Por su parte, la Diputada Provincial, Sonia Rojas Decut, quien fue una de las impulsoras de estos encuentros, presentará un proyecto de ley para la creación oficial de la Mesa de Mujeres de la Ciencia. “El mundo necesita de mujeres, mujeres misioneras que justamente se enfoquen en esto, en la ciencia, en la política y en la gestión. Hay números, una base de datos que es posible mejorarlo si llevamos adelante políticas públicas, en donde podamos incentivar el aprendizaje y el desarrollo de lo que es la ciencia”, señaló.

También hizo énfasis en la estructura que presenta Misiones para llevarlo a cabo. “Estamos hablando de una perspectiva del futuro del trabajo. Sin dudas que hay muchísimo talento y esta provincia tiene una gran infraestructura”.

Por último Rojas Decut enfatizó en el objetivo de “tratar de poner en valor el trabajo de mujeres científicas misioneras que puedan ser inspiradoras para otras niñas y jóvenes”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email