Oberá será sede del primer Festival de las Culturas del Norte Grande

Provinciales 16 de febrero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Será en el Parque de las Naciones y contará con la transmisión de Canal 12 y la TV Pública. La primera edición se realizará los días 3, 4 y 5 de marzo, sumándose al calendario de eventos de “Festival País”.

 
Através de una conferencia de prensa, el ministro de Cultura, Joselo Schuap; la subsecretaría de Fomento y Regiones Culturales, Laura Lagable; el intendente de Oberá, Pablo Hassan, y la presidenta de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta, lanzaron oficialmente el I Festival de las Culturas del Norte Grande.

El evento se desarrollará los días 3, 4 y 5 de marzo en el Parque de las Naciones de Oberá y contará con la participación de diez provincias, en total serán tres jornadas en las que el público podrá disfrutar de una amplia gama de expresiones artísticas, charlas, debates, exposiciones, gastronomía que presentará los diferentes bloques. 

 


El ministro Schuap destacó que “la unificación de las provincias del Norte Grande como un hito de hermandad que emana desde lo cultural, constituyendo una herramienta de unidad que fortalece a cada uno de los diez distritos integrados”.

“El encuentro marcará otro camino y otro rumbo, de trabajo coordinado entre las diez provincias, priorizando muchas más expresiones y no solamente la música, sino también a la danza, las artesanías, la gastronomía, el teatro, las artes audiovisuales, la literatura, y otras manifestaciones culturales de esta región”, destacó. 

En sintonía, el alcalde Hassan expresó que “el evento tiene como principal objetivo fortalecer el turismo, la cultura, la promoción de la cultura de las provincias que componen el Norte Grande, y para nosotros como municipio, es un honor poder ser la ciudad que alberga esta primera edición”.

Una transmisión integral
Según relata Schuap, “durante las tres jornadas contaremos con la transmisión de la Televisión Pública, algo que representa un logro político muy importante, ya que hasta ahora la Provincia tenía que pagar para poder participar y aparecer en algunos festivales nacionales transmitidos por la TV Pública; festivales donde se suele privilegiar la cuestión de ‘mercado’, en cambio en este encuentro cultural, lo que primará es la diversidad”.

 pantalla1-1
En concreto se transmitirá por Radio Argentina, TV Pública y Radio Nacional, quienes tomarán la señal de Canal 12 para emitir a todo el país esta propuesta que busca dar visibilidad a la producción cultural autóctona con artistas emergentes, a diferencia de los ya tradicionales festivales folklóricos, copados por el mercado discográfico.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email