Cerro Corá ahora más conectada a través del transporte público

Provinciales 16 de febrero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Se trata del tramo que comprende a la Ruta Provincial 208 hacia Cerro Azul, en donde se ubican diez parajes y más de cien familias. Allí se apuesta fuertemente a las tecnologías agrícolas sustentables.

Conectividad para unir destinos. Una de las arterias más importantes del sur de Misiones, impulsará su movimiento a través del funcionamiento del transporte público. Se verán beneficiados los parajes Las Quemadas, Villa Venecia, Campiñas 1, Campiñas 2, Alberdi, Arroyo Tomas, Tacuaruzu, Colonia Alemana y Güemes, trazados por la Ruta Provincial 208.

 Juan Carlos Furlán, investigador y referente de Agricultura Biodinámica dialogó con Canal 12 acerca de la importancia de este sistema, “gracias a Dios trajo mucha luz y mucha alegría a toda una zona. Nosotros los campesinos, con esto teníamos la posibilidad de hacer nuestros trámites, nuestras compras, recibir visitas familiares, atender nuestras emergencias y consultas médicas”, indicó.

Investigación y tecnología agrícola
En Cerro Corá, se aloja una importante cantidad de productores que realizan prácticas sustentables para encontrar variantes en su labor. “Tenemos una base de experimentación, investigación y diseminación de tecnologías agrícolas sustentables. Trabajamos en asesorías para productores en toda Latinoamérica y en Misiones dictamos talleres y cursos hace muchísimo, no solamente lo que hace a la aplicación de Robótica y la tecnología, sino también a lo que hace al estudio de la biodiversidad”, sostuvo Furlán.

Por último, el oriundo de Cerro Corá, es reconocido productor misionero y dirigente ambientalista que trabaja en la difusión del trabajo que se realiza en las chacras misioneras, buscando con su militancia, influir positivamente en sus colegas, “nosotros hace más de una década tratamos de contagiar a los más de los 26 mil pequeños productores que hay en Misiones”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email