Misiones Gamer inicia su temporada de torneos con Free Fire

Provinciales 16 de febrero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La competencia arrancará el viernes 24 de febrero, y los inscriptos participarán desde sus casas en una modalidad online. Serán dos partidas de 48 jugadores cada una que culminará en una final entre los dos ganadores. Solo podrán participar los mayores de 14 años que residan en la provincia.

Durante el 2022, Silicon Misiones a través de su rama Gamer, ha logrado unir a la dispersa comunidad geek-misionera, presentando diversas actividades -torneos, cursos y hasta un camión dedicado a ello- para impulsar la profesionalización de jóvenes en la industria de videojuegos y E-sports (deportes electrónicos). 

Tras terminar el año con una buena aceptación por parte de la población joven de jugadores, Misiones Gamer, vuelve a la carga con la implementación de una nueva modalidad de torneos dedicada a los juegos de celulares. En este caso el videojuego elegido para la contienda será el famoso Shooter (juego de disparos), Free Fire, el cual cuenta con la modalidad battle royale (todos contra todos).

 maxresdefault
Anteriormente el Silicon, ya había organizado distintos torneos, pero de games exclusivamente de computadoras: League of Legends, Valorant y Counter Strike. 

La implementación de esta nueva modalidad no es una sorpresa, ya que el encargado de este proyecto, el diputado Lucas Spinelli, mencionó a Canal 12 que “ahora se están formando nuevas comunidades de jóvenes dedicados a los juegos mobile, ya que estos generan una mayor inclusión”. 

El torneo 
La inscripción ya se encuentra abierta y pese a ser gratuita no es para todo público, dado a la normativa legal de juegos de disparo, constituida a nivel internacional, la cual prohíbe la participación de los menores de 14 años, aunque participe bajo la supervisión de un adulto el menor no podrá recibir ningún premio. Esta regla también se aplica en los turnos del Camión Gamer, solo los mayores de esa edad pueden acceder a los turnos. 

 Outriders_BC3_3-scaled-1
Otra de las reglas, más ligada al criterio de los encargados del torneo, es tener un nivel superior al 20 en la cuenta de Free Fire. También se tiene que residir en Misiones. 

El inicio de la competencia será el viernes 24 de febrero, y los inscriptos participarán desde sus casas en una modalidad online, dándole a los jóvenes la posibilidad de jugar sin importar en donde se encuentren. 

Durante el campeonato se jugarán dos partidas eliminatorias, las cuales tendrán 48 participantes que lucharán en una pelea masiva en tiempo real. De estas contiendas solo ganarán dos jugadores los cuales se enfrentarán en la final PvP (jugador contra jugador) para recibir el premio secreto de la copa Misiones Gamer. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email