Pronóstico para el día viernes 17 de febrero

Tiempo 17 de febrero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Continúa la inestabilidad con lluvias y lloviznas. Desde la madrugada se esperan precipitaciones más bien de baja intensidad en toda la provincia. En el sur se extienden hasta las primeras horas de la mañana con elevada humedad en ambiente; más tarde, los vientos predominantes del sur harán descender los valores de sensación térmica. En el centro y norte provincial los fenómenos se extenderían hasta mediodía, mejorando desde la siesta. 

Precipitaciones: entre 20 y 53 mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en el norte. Probabilidades de precipitación: 40/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noroeste y suroeste, intensidades entre 2 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Montecarlo con 27 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C a la noche en San Javier.
 
Sábado 18 de febrero
Comienza el fin de semana largo con tiempo bueno y ambiente agradable en todo el territorio misionero. Con la rotación de los vientos regulares del viernes, al sector sur, descienden las temperaturas, propiciando una jornada que se perfila como ideal para programas al aire libre. Fresco a la mañana, algo cálido por la tarde.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 5/15 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sur, entre 4 y 12 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Eldorado; la mínima sería de 11 °C en San Pedro.
 
Domingo 19 de febrero
Continúa el tiempo inestable, algo cálido con nubosidad variable.  Conforme pasa el día se irá cubriendo y habría probabilidad de algunas lloviznas en zona Norte. Aun cuando la elevada humedad relativa sería elevada, la acción de los vientos que soplarán predominantes del sur hará descender los valores de sensación térmica.
Precipitaciones: se esperan entre 1 y 2 mm en zona norte. Probabilidades de precipitación: 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables predominantes del sureste, a velocidades entre 5 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas con 30 °C de sensación térmica; la mínima sería de 11 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email