Economía del conocimiento de exportación: Brasil, nuevo destino

Provinciales 18 de febrero de 2023 Redacción Redacción

Durante la inauguración de un nuevo sector para la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Misiones, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, confirmó que viajará a Brasil acompañado del Embajador argentino en Brasil Daniel Scioli, para la firma de varios convenios de trabajo vinculados a la exportación provincial de la economía del conocimiento, una de las apuestas educativas más importantes de los últimos años en el país. 

“Hemos transitado el camino de la integración con nuestros países vecinos, sobre todo con el Brasil”, mencionó el Gobernador al tiempo que recordó que “a lo largo del tiempo Misiones ha reclamado políticas internacionales por parte de la Nación”. 

El mandatario provincial continuó explicando que “este último tiempo lo que hace a las relaciones internacionales hemos podido avanzar en muchos temas que hacen a la integración regional, pero también al fortalecimiento de industrias que están olvidadas por las grandes políticas nacionales”.

Dentro de esos avances con Brasil, Herrera Ahuad adelantó que el 2 de marzo estará viajando hacia Porto Alegre con el objetivo de “ofrecer la economía del conocimiento que tanto ha fortalecido Misiones y genera mucho interés por parte de los Estados brasileños más cercanos a la provincia”. 

Dentro de las reuniones con el gobernador de Río Grande Do Sul, Eduardo Leite se concretarán acuerdos relacionados al desarrollo de software, tecnología, programación y lo que realiza Silicon Misiones. “Son riquezas que tiene para ofrecer la provincia con un valor agregado muy importante”, concluyó Herrera.

 

El rol clave de Silicon Misiones
Un actor clave en este ecosistema del saber es el parque tecnológico que se constituye en la gran apuesta de la tierra colorada. Dentro de Silicon Misiones participan empresas de base tecnológica, universidades e institutos públicos y privados. Cerraron un 2022 con cifras positivas para los que participaron de capacitaciones, cursos, disertaciones, máster classes y talleres que se brindaron a lo largo del año. Ni más ni menos, la institución capacitó a un total de 2.500 misioneros en distintas materias relacionadas a la industria tecnológica.

“Misiones está en condiciones de posicionarse y de guiar en el escenario internacional”, reflexionó hace poco la diputada provincial Sonia Rojas Decut en LT17. “Esta apuesta implica la formación de recurso humano con un modelo educativo replicable en los municipios. Le aportan a la juventud las competencias para construir el futuro. Ser start up brinda innumerables posibilidades de crecimiento”, manifestó la legisladora.

Según precisó, los objetivos fundamentales de este proyecto de innovación educativa son “que las ideas creativas se conviertan en productos y servicios para la inserción laboral en la industria de la programación y el software”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email