Fin de Semana de Mucha Energía en Ruiz de Montoya

Provinciales 19 de febrero de 2023 Redacción Redacción

Como para celebrar un fin de semana largo más antes el comienzo de la cuaresma católica e invitar a los visitantes a recorrer el pueblo, Ruiz de Montoya muestra mucha actividad, y es que la gestión de su intendente y candidato a su reelección, Victor Vogel, busca mantener vivas las costumbres y tradiciones del pueblo. 

Todo comenzó el viernes con el lanzamiento del Cuñá Pirú Rock tercera edición, un festival de bandas roqueras y no tanto, en las instalaciones del balneario y camping Cuñá Pirú, lugar tradicional de la región que se colma de vecinos y turistas durante  todo el año y  especialmente en temporada de verano. Y es que se convirtió también en un punto de cultura con el último campamento que realizó el Ministerio de cultura de la Provincia, donde los artistas de Misiones pueden mostrar y poner a consideración del público su arte, lo propio hacen los artesanos que exponen y venden sus creaciones. El evento arrancó el viernes y se replicó el sábado con bandas provinciales en vivo, Feria de artesanos/as y DJ. 

Par hoy domingo, el municipio que cumplió 103 años, invita a una tarde-noche de carnaval muy particular porque se desarrollará en la "Plaza de la Hermandad" el ya tradicional concurso y baile de disfraces. Los interesados tienen tiempo hasta las 19hs de hoy para inscribirse. El espectáculo dará inicio a las 20hs, es  una apuesta más del municipio a través de  la comisión de cultura, grupo pro carnaval. La música y fiesta estará asegurada con los "Cerveceros del Norte" en vivo.

cuñapiru2

Pero ¿Cómo se gestó el carnaval con disfraces originales y artesanales en Ruiz de Montoya?
Nos cuenta una vecina,  Hildi Egolf,  que por los años 1987/8 aproximadamente, tuvieron la idea de hacer un desfile con las personas que podían disfrazarse y tenían ganas. Así sucedió y muchos se prendieron a la iniciativa. "Armamos con carbón, algunos labiales y pasta dental, algo de pinturas para las caras", decía Hildi; y completó:  "con el carro fuimos por la avenida y fue tan pero tan divertido que nunca nos vamos a olvidar. las ideas, la unión y la felicidad de la gente fueron mágicas realmente".

cuñapiru1

Red de Medios Misiones | Prensa Municipio de Ruiz de Montoya

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email