Iguazú en modo carnaval y con 90% de ocupación hotelera

Provinciales 20 de febrero de 2023 Redacción Redacción

El fin de semana de carnavales se vive en Iguazú con la fiesta popular y una demanda completa. Esto significa el 90% en los hoteles. Ingresaron al Parque Nacional 16.624 habitantes el sábado y domingo. Así lo precisó el presidente del Ente de Turismo Iguazu (Iturem), Leopoldo Lucas. “Es uno de los destinos preferidos”, añadió. Además, sábado y domingo a la noche, la ciudad se vistió de lentejuelas y vibró al ritmo de las comparsas.

Se puede observar la presencia no sólo de argentinos de distintos puntos del país, también de paraguayos y brasileños que llegan seducidos por el valor de sus monedas locales. El Duty Free Shop está en su máxima demanda. La posibilidad de comprar productos al dólar de $200 sin los impuestos nacionales atrae a todos los turistas. La fila para llegar hasta las cajas es extensa, pero el ahorro amerita la espera.

El sábado la apertura de la gran fiesta carnavalera estuvo de la mano de Lucas Band, quien entre lluvia de nieve hizo bailar al público.

“Es un momento único. No tenemos rivalidad entre las comparsas. Que gane quien se lo merezca”, destacó a Canal 12 Ayelen, la reina de la Banda Norte.

En la primera noche de Carnaval, el sambódromo recibió la visita de la comparsa invitada de Ciudad del Este "Imperio del Este". El Grupo Fitnessmanía con su líder Eduardo Barrios desfiló danzando las clásicas músicas brasileñas homenajeando a los barrenderos municipales.

Posteriormente, realizó su desfile la comparsa ganadora del 2020, Banda Norte, abriendo la competición. San José ingresó con un percance: su carroza tuvo inconvenientes. Cumple diez años de su creación por lo cual el tema alegórico es “Aniversario de San José”.

“Han sido muy buenos anfitriones. Nos han atendido muy bien. Nuestros hijos felices, ellos son chilenos pero están con la camiseta argentina”, contó Cesar con ese tono tan característico del actor Benjamin Vicuña.

Arco Iris, comparsa creada en 1999, representó el “Ave Fenix” y la comparsa batuke “Campeón mundial”.

La temática de “Selva, Noche, luna” fue «Carnaval Mundial» haciendo alusión a los carnavales del mundo y la alegría popular que este último mundial trajo a Argentina. Aun quedan dos noches a puro ritmo en la Costanera Eduardo Arrabal.

Las comparsas hicieron su presentación en la noche del sábado y ayer en el sambódromo ubicado en la Av Costanera Eduardo Arrabal. Ayer fue el cierre del evento en el polideportivo municipal, por las condiciones climáticas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email