San Ignacio | La policía detuvo a un hombre y recuperó casi 800 mil pesos robados

Provinciales 20 de febrero de 2023 Redacción Redacción

La Policía de Misiones desplegó este domingo un amplio operativo con cuatro allanamientos simultáneos en diferentes inmuebles ubicados en Posadas. Como resultado, lograron detener a uno de los dos autores de un violento robo a mano armada a una mujer de 84 años en San Ignacio. A raíz de los procedimientos, los efectivos secuestraron 796.700 pesos y vestimentas que habrían sido utilizadas por los autores del hecho al momento del robo.

La damnificada explicó en la denuncia que se encontraba en su hogar ubicado en el barrio Villa Ema de San Ignacio, cuando alrededor de las 15 horas del sábado, dos hombres armados ingresaron a su hogar, la redujeron y se llevaron cerca de 800 mil pesos que tenía en la vivienda. Los malvivientes huyeron a bordo de un vehículo Gol Trend. El Juzgado de Instrucción N° 2 de Jardín América, llevó adelante el procedimiento.

Gracias al trabajo de la División Brigada de Investigaciones UR-X, los uniformados ubicaron a los delincuentes en Posadas. Luego, con las órdenes de allanamiento provenientes del Juzgado de Instrucción Nro 6 de la capital provincial, irrumpieron en cuatro inmuebles. Como resultado, los procedimientos arrojaron resultados positivos: el primero en el barrio Fátima donde secuestraron 145.000 pesos; el segundo en el barrio Ripiera con el secuestro de 651.700 pesos, vestimentas y la detención de uno de los autores del robo.

El dinero secuestrados, las prendas y el detenido fueron alojados en una dependencia policial para continuar con los trámites pertinentes. Ambos Juzgados fueron informados del desarrollo de los procedimientos. Actualmente continúan las investigaciones para detener al segundo implicado en el hecho.

Intervinieron en el operativo la Dirección Guardia de Infantería, la Dirección de Intervención Rápida, la División Motorizada Fátima y la División Brigada de Investigaciones UR-X, las Comisarias 5°, 14°, Garupá y las Divisiones Comando Fátima y Santa Clara.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email