Salto Encantado | Habilitan la inscripción para trabajar en el Centro Tecnológico de la Madera

Provinciales 20 de febrero de 2023 Redacción Redacción

El CTM tiene como objetivo la especialización del sector maderero. Se prevé la apertura para mediados de marzo. Será el segundo de la provincia. Entre otras cosas brindará distintos servicios a pequeños productores de la zona.

El nuevo Centro Tecnológico de la Madera (CTM) está ubicado sobre la ruta nacional 14, en Salto Encantado y se prepara para abrir sus puertas próximamente. Además, uno de los puntos destacados es que Silicon Misiones brindará asistencia pedagógica. Ya están abiertas las inscripciones para los interesados en desempeñarse en el lugar.

El formulario de inscripciones está disponible en los municipios de Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo y Salto Encantado, “la idea es seleccionar a los primeros operarios, pedimos los datos básicos y buscamos personas que vivan en las zonas aledañas”, manifestó la licenciada Silvina Urbanek, quién además es una de las encargadas de seleccionar el personal para el CTM. También mediante un código QR se puede acceder al formulario.

En la misma línea, el subsecretario de Desarrollo Forestal Juan Gauto, aseguró que será un aserradero escuela y a su vez “capacitará a los jóvenes de la región”. Por otra parte, sostuvo que la diferencia entre Misiones y otras provincias es que, “acá se forma al recurso humano para innovar y desempeñar sus funciones”. 

9855

 
La innovación también estará presente en el CTM de Salto Encantado con la incorporación de Silicon Misiones como estrategia pedagógica y didáctica.  El establecimiento cuenta con una línea completa de aserradero, planta de secado, aulas y sala de afilado. Los residuos son procesados y convertidos en chip para su reutilización.

CTM-salto-encantado

 Pronta apertura. Estiman poner en marcha el lugar a mediados de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email