Misiopharma anunció la producción de crema de cannabis medicinal

Provinciales 23 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El laboratorio trabaja junto a la Biofábrica para elaborar el producto. Estará listo en el primer semestre del año. Tendrá un efecto antiinflamatorio y analgésico.

El laboratorio Misiopharma y la Biofábrica producirán crema de cannabis medicinal. De esta manera agregan valor a la producción que se lleva adelante en Misiones. El nuevo producto estará listo en el primer semestre del año y tendrá un efecto antiinflamatorio y analgésico.

En tanto, esta mañana, en la Farmacia del Parque de la Salud, se entregaron 300 frascos de aceite de cannabis medicinal, para cumplir con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud de la provincia.

Emiliano Díaz, referente de Misiopharma, detalló que “dependiendo de las necesidades de la gente, que indica el Ministerio de Salud, nosotros elaboramos y formulamos el producto”. Al mismo tiempo, comentó que “estamos pensando en otros productos alternativos para atender a pacientes con dolores”.

 Ing.-Diaz-misiopharma

 Emiliano Díaz, Misiopharma

Nuevo producto de cannabis medicinal

“Estamos en proceso de desarrollo de una crema cosmética a base de cannabis medicinal” contó Díaz. Actualmente, Misiopharma está en la etapa de instalación del laboratorio nuevo destinado a la producción de este innovador producto. Para el referente del laboratorio esto es posible gracias al compromiso de la provincia con la salud, por lo que “en unos meses ya tendremos este producto nuevo en el mercado”.

La crema de cannabis medicinal, que comenzó a formular Misiopharma, cumplirá con todos los controles de calidad, “como una exigencia más para obtener su habilitación nacional”, señaló Díaz.

Farm.-misiopharma

Evelin Zahnibida de Misiopharma

Por su parte, la jefa de producción de Misiopharma, Evelin Zahnibida, detalló que el nuevo producto que formulan es una crema cosmética a base de cannabidiol. “A diferencia del aceite, será de uso externo y tendrá un efecto antiinflamatorio y servirá como tratamiento del dolor”, sostuvo.

La farmacéutica también destacó que el aceite que se produce en Misiones es de entrega libre y gratuita, bajo indicación médica.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email