Copa Free Fire: la provincia recibe el primer torneo de videojuegos del 2023

General 24 de febrero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El inicio de la competencia será este viernes 24 de febrero a las 17. La inscripción ya se encuentra cerrada, pero igualmente se podrá participar como espectador, a través de la cuenta de Twitch de Misiones Gamer en donde todas las instancias del torneo serán retransmitidas.

La locura de los E-sports (deportes electrónicos) es una sensación que crece cada vez más en el mundo, con grandes torneos internacionales como los Worlds, del famoso videojuego de estrategia en tiempo real (o RTS), League of Leguend, el cual mantiene una larga trayectoria de más de una década en el mundo competitivo, y cada año festeja su mundial a escala global con más de 100 equipos profesionales de todo el mundo.

El año pasado durante el Markerland, Misiones Gamer realizó algo similar con la Copa Polo Final Series, un evento que se celebró en el IMAX Del Conocimiento y que atrajo como protagonistas a los mejores jugadores de toda la tierra colorada, para un cierre de emociones, gritos y cosplayers. 

Después de ese gran evento, algunos fanáticos se quedaron con las ansias de volver a sentir esa adrenalina deportiva que transmiten los videojuegos. Ahora, tras varios meses de preparación, Misiones Gamer se vuelve a lanzar a la carga con el primer torneo del año, pero con un plus, ya que también es la primera copa dedicada exclusivamente a los games para celular que se ha hecho en la provincia.

En este caso el juego elegido fue el célebre Shooter (juego de disparos), de la desarrolladora Garena: Free Fire, el cual agarró mucha popularidad entre la juventud, dado a la acción frenética que provee con sus momentos de estrategia y tensión. 

 EL2K5LZXYAIDDUf

El Torneo 
La inscripción ya se encuentra cerrada después de recibir más de 300 solicitudes, pero igualmente se podrá participar como espectador, a través de la cuenta de Twitch de Misiones Gamer en donde todas las instancias del torneo serán retransmitidas. Para sobrellevar la competencia estarán como casters el locutor Lautaro Páez; el coordinador del Polo Tic Gamer, Martín Lucero y el coordinador de Misiones Gamer, Agustín Vinuesa.

 Free-Fire-Hacked-version-MOD-APK-Techbloat
El inicio de la competencia será este viernes 24 de febrero a las 17 y los jugadores participarán desde sus casas en una modalidad online. Se eligió este modo antes que la presencialidad para darles a los jóvenes la posibilidad de jugar sin importar en donde se encuentren. 

Durante el campeonato se jugarán dos partidas eliminatorias, las cuales tendrán 48 participantes que lucharán en una pelea masiva en tiempo real. De estas contiendas solo ganarán dos jugadores los cuales se enfrentarán en la final PvP (jugador contra jugador) para recibir el premio secreto de la copa Misiones Gamer.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email