Hospital Escuela: el Laboratorio de Agudos realizó durante el 2022 más de 700 mil prestaciones

Salud 24 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre las prestaciones que realizó el Servicio de Laboratorio de Agudos durante el 2022, al tiempo que remarcan el nivel tecnológico con el que disponen y que cada vez más es elegido como formador para realizar prácticas profesionales. 

    En este contexto, la Responsable del mencionado Servicio, la Bioquímica, Lucrecia Quijano nombró las prestaciones que llevaron adelante el año pasado. “Durante el 2022 se atendieron 118 mil pacientes, en cuanto a las prestaciones fueron alrededor de 700 mil. Aumentando un 15% el número de prestaciones con respecto al año anterior”.
    Asimismo, la Profesional se refirió al recurso humano con el que cuentan y días y horarios de atenciones “el Laboratorio de Agudos trabaja de lunes a lunes, las 24 horas, los 365 días del año, el equipo profesional está conformado por 11 bioquímicos, 10 técnicos, 4 administrativos y el personal de maestranza”. 
       Tras detallar información sobre el equipo de trabajo, resaltó el nivel tecnológico con que cuentan “disponemos de sistemas informatizados en las diferentes áreas contamos con un contador hematológico, equipos de autoanalizador de química y de medio interno, sector de hemostasia y procesamos los líquidos de punción”.

    Otro tema que desarrolló Lucrecia Quijano, fue el alcance de las atenciones, por lo que mencionó “prestamos servicios al Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, a los sectores críticos como ser terapia intensiva, unidad coronaria, emergencia, todas las urgencias médicas, también trabajamos con neonatología y terapia intensiva  del Hospital Materno Neonatal”. 

    En relación a la docencia, precisó “recibimos 3 residentes de bioquímica clínica, participamos en ateneos internos y del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones LACMI”.
    
    Finalmente, mencionó que en el Laboratorio de Agudos del Hospital Escuela realizan prácticas profesionales alumnos de la carrera de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones y alumnos de la Tecnicatura de Laboratorios Clínicos y Bromatológicos de Instituto Santa Catalina

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email