Oberá celebró el natalicio del Padre de la Patria

Provinciales 25 de febrero de 2023 Redacción Redacción

Esta mañana se llevó a cabo el acto por el 245° aniversario del Natalicio del Gral. Don José de San Martín, en una ceremonia organizada por la Comisión de Festejos Cívicos y Populares Oberá, el Gobierno de la Ciudad de Oberá y la Asociación Cultural Sanmartiniana Oberá, en la plaza que lleva el nombre del prócer argentino.

La ocasión contó con la presencia de autoridades municipales, Concejo Deliberante local, la Segunda Jefa de la UR2 de la Policía de Misiones Crio. Insp. Ofelia Pereyra, representantes del Servicio Penitenciario Misiones, la Decana de la Facultad de Arte y Diseño – Universidad Nacional de Misiones Ivonne Aquino, el vicepresidente de la Federación de Colectividades Mario Pizzutti y representantes de otras organizaciones no gubernamentales de la ciudad.

333168311_937194967412846_9015280900663771267_n-1024x678

Durante el acto, se depositó una ofrenda floral (palma de laureles), al pie del busto que inmortaliza al Santo de la Espada, a cargo del presidente del delibertivo local, Santiago Marrodán, el presidente de la Asociación Sanmartiniana Ramón Castro, la presidente de la Comisión de Festejos Patricia Lima, y ex combatientes Héroes de Malvinas.

Luego se escucharon las palabras de Mirta Bernhardt, en representación de la Asociación Sanmartiniana, quien hizo referencia a la niñez y juventud de José de San Martín, antes de su regreso a nuestra patria.

El 25 de febrero de 1778 nace José Francisco de San Martín en Yapeyú, el menor de cinco hermanos del matrimonio de Don Juan de San Martín y Gregoria Matorras.

A los nueve años viaja a España y a los 11 inicia su carrera militar como cadete del Regimiento de Murcia. Combatiendo contra moros, franceses y portugueses. Desde 1808 lucha contra el ejército napoleónico que invadió España, pero en 1812 se embarca a Londres, y luego a Buenos Aires para luchar por la independencia americana. Pero esa ya es otra historia. 

Red de Medios Misiones | La Radio

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email