Oberá | Da Silva y Vier los más rápidos de la primera del Gran Prix Nocturno

Provinciales 26 de febrero de 2023 Redacción Redacción

Este sábado se disputó la primera fecha de la competencia que recorre las calles de Oberá. Más de 350 atletas se dieron cita para esta nueva edición, en su 30 aniversario.

Ayer por la noche se dio inicio la 30a edición del Gran Prix Nocturno de Oberá, organizado por el municipio a través de su Dirección de Deportes. Una edición especial que solo fue interrumpida en cuatro ocasiones en estos años y que a lo largo de su historia tuvo a grandes deportistas participando.

En ese contexto, el reconocimiento a «Tito» Brende, quien estuvo en todas las ediciones y hoy sigue firme junto al equipo de la Dirección de Deportes que coordina el evento.

En lo relacionado con el estrictamente deportivo, hubo dos distancias a recorrer para las diferentes categorías. La de 2.5k y la de 5K. Los competidores pudieron realizar el recorrido establecido a través de las calles de la ciudad. Obtendrán puntos en cada participación (son tres fechas) según el puesto obtenido en la cateogía correspondiente, y la sumatoria de todos sus puntajes dará como resultado la ubicación final.

La próxima fecha será el sábado 4 de marzo y la fecha coronación será el 11 de marzo.

DSC_0998-1024x576

 El campeón vigente, Agustín Da Silva, no quiere entregar la corona en su tierra.

Y en esta primera fecha, en la categoria 5K, Caballeros, fue el reconocido atleta y campeón vigente Agustín Da Silva quien finalizó en primer lugar logrando buena diferencia con sus perseguidores. Segundo llegó Aníbal Andrade de Santa Ana.

Entre las Damas, la atleta de Puerto Rico Mariana Vier logró el primer puesto, seguida de la representante de Los Helechos Rocío Maciel.

DSC_1003-1024x678

 Mariana Vier, de Puerto Rico, la primera entre las Damas.

Red de Medios Misiones | La Radio

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email