El equipo misionero logró varias coronas en el Campeonato de Lucha Olímpica

Provinciales 26 de febrero de 2023 Redacción Redacción

En la primera jornada del Campeonato Argentino que se realiza en el club Independiente, en Buenos Aires.

El nacional se lleva adelante en Buenos Aires y tiene una gran convocatoria de 170 atletas provenientes de 25 entidades y 12 provincias. La delegación misionera arrancó la competencia con grandes resultados. La primera alegría llegó de la mano de Alejandra Brítez, quien regresó a la competencia a lo grande. Se coronó campeona nacional en 57 kilos.

md (6)

También, Mauricio Lovera se impuso en su categoría, en 67 kilos. El oro misionero llegó a través de Julián Benítez, Leonardo Lovera y Patricia Sosa.

El Argentino es clasificatorio a torneos y da plazas a la selección nacional, algo que hace años realiza Misiones. Ahora, además, potenciará la actividad con el nuevo Centro de Lucha que se inauguró hace poco tiempo en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard).

La jornada culminará este domingo con la segunda jornada y saldrán más misioneros a la colchoneta. Luego, la actividad seguirá para un tridente, ya que Mauricio Lovera, Agustín García y Cristian Delgadillo se sumarán a un campus de entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), Buenos Aires, hasta el 10 de marzo.

La delegación misionera está integrada por: Agustín García (20), Mauricio Lovera (22), Patricia Sosa (21), Alejandra Brítez (20), Lionel Talavera (17), Cristiana Delgadillo (18), Selina Grden (13), Facundo Barreto (13), Josué Albre (13), Lisandro Ortiz (20), Enzo Sotelo (16), Julián Benítez (14), Joaquín García (15) y Leonardo Lovera (13).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email