Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Nadadores misioneros competirán en Santiago del Estero

General 28 de febrero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM
capri-

Son siete los representantes del Club CAPRI que estarán presentes en el Campeonato Nacional Juvenil. El certamen se llevará a cabo del 1 al 4 de marzo.

Por agua también marcha la provincia. Tal es así que año a año distintos nadadores y nadadoras se preparan para dar la talla en competencias nacionales, dejando muy bien parada a la bandera de la tierra colorada. En este caso, siete deportistas del CAPRI, representarán a la provincia en el Nacional Juvenil en Santiago del Estero. El certamen es organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

Marión Báez Breard, entrenadora del Club CAPRI, dialogó con Canal 12 al respecto: “Ir a un torneo nacional, no es fácil llegar y no es fácil nadar porque hay tiempos mínimos y básicos que sí o sí hay que hacerlo. Llegar con siete representantes es muy importante”, indicó. También destacó el nivel de los competidores de la provincia, que “sigue dando sus frutos acá y teniendo sus exponentes a nivel nacional”.

Por su parte Matías Pelinski, uno de los que representará al club CAPRI y a Misiones en este torneo hizo su análisis en la previa. “Voy con el objetivo de bajar mis marcas y poder disfrutar y llevarme algo bueno de esta experiencia”, sostuvo.

La piscina olímpica del CEPARD, un impulso al desarrollo de la natación
La reciente inauguración de este escenario para deportes acuáticos, abre un abanico de posibilidades más que interesantes para los deportistas misioneros. En este caso a través de un Plan Estratégico de desarrollo de la disciplina, el cual fomentará la evolución de los jóvenes dándoles mayor proyección. El vínculo fue acordado entre el Gobierno y la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email