Eldorado | Instalaron paneles solares en la casa de Soledad Gomez, madre del paciente electrodependiente | Entrevista MG

Provinciales 28 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Como lo confirmó el ministro de Salud, Oscar Alarcón, a este medio, este martes instalaron los paneles solares en la vivienda de Soledad Gomez. La familia había sufrido la semana pasada un corte de luz de cuatro horas que puso en peligro la vida de Juan Antonio, integrante familiar que es electrodependiente.

La instalación responde al Programa Provincial de Inserción de Energías Renovables (PPIER) que se lleva adelante hace dos años, destinado a Centros de Atención Primaria, destacamentos policiales, comunidades aborígenes, pequeños productores rurales y personas con vulnerabilidad energética.

Paolo Quintana, ministro de Energía de la Provincia, quien estuvo presente hoy en la vivienda familiar, explicó en el programa Me gusta la radio de Multimedios Génesis cómo son los sistemas que se instalaron sin costo esta mañana:

"El ministro de Salud se comunicó conmigo  comentándome la situación de Soledad y Juan Antonio, por lo cual decidimos darle la respuesta a esta familia" contó Quintana y explicó como funciona el sistema: "El equipo consta de paneles solares que reciben la energía del sol y la convierten en energía eléctrica. (...) Este sistema de generación se va a conectar a los equipos de Juan Antonio. Entonces, él va a poder utilizar la energía  de la red y, si se llega a cortar esa energía, puede usar la de los paneles solares", explicò. "Inclusive, le ponemos un dispositivo de almacenamiento, es decir, una batería, por si se corta la luz durante la noche para que él pueda sostener con la batería la alimentación del circuito".

Contó además que se trata de la instalación numero 207 en la provincia.

Escuchá la entrevista completa:

 

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email