
Misiones dará apertura al nuevo ciclo lectivo 2023 este miércoles 1° de marzo
Provinciales 28 de febrero de 2023
Mañana 1 de marzo se realizará la inauguración del nuevo edificio de la escuela especial n° 1 de Posadas, que es la primera que se creó en la provincia, y con esto se estará dando inicio al nuevo ciclo escolar 2023, con la presencia del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de educación de nación, Jaime Perczyk, el Lic. Hugo Passalacqua, el Vicegobernador Carlos Arce, el presidente del Iprodha , junto a diputados y ministros
En este sentido Alberto Galarza, presidente del CGE, dijo que "Se espera que en el inicio de clases haya un movimiento de 400 mil personas en Misiones" y manifestó, estar satisfecho por todo lo realizado, por la puesta a punto de tantas escuelas durante el receso que mañana se coronará con la presencia de los estudiantes en cada una de las escuelas.
Además resaltó que se ha trabajado en conjunto con Ministerio de Hacienda en la reparación de infraestructuras y con el Ministro de gobierno en la seguridad en las escuelas durante el receso escolar y destacó que se pudo conseguir acuerdos salariales muy importantes que permiten que hoy el sueldo inicial de un docente sea de $110.670 más un adicional de movilidad, y el pasaje que va por fuera de ese sueldo inicial eleva a $115.788
El Ministerio de Educación de Misiones también se encuentra trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional para lograr un cien por cien de conectividad en las escuelas.
Red De Medios Misiones
Te puede interesar


La reconstrucción del circuito Garganta del Diablo avanzó un 70%


Cuatro misioneros fallecieron tras el vuelco de un colectivo en Brasil


Eldorado | Renovaron el piso del playón del barrio Eldorado III
Lo más visto




Eldorado | El intendente Fabio Martinez inauguró la primera plaza para personas adultas
