Capturaron al líder de una banda de falsificadores de patentes

Provinciales 28 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Lo encontraron en Colonia Guaraní. Los efectivos secuestraron dinero en efectivo y más de cien matrículas que tenía en su poder. Al margen, investigan el robo de diversos vehículos con denuncias en Buenos Aires.

El lunes, la Policía de Misiones montó un amplio operativo en la zona centro. Esto les permitió realizar dos allanamientos en Colonia Guaraní, donde dieron con el centro de operaciones del líder de una banda que se dedicaba a falsificar patentes de vehículos. La investigación duró un mes y pudo concretarse gracias al seguimiento de maniobras ilegales.

Además de apresar a Ángel K (35), los uniformados secuestraron ayer casi 900 mil pesos en efectivo, 130 chapas patentes de diversos vehículos, sellos para timbrado de documentación registral y elementos para impresiones apócrifas documentológicas y de dominios, entre otros objetos de interés probatorio.

 WhatsApp-Image-2023-02-28-at-12.28.11

 Algunas de las patentes eran verdaderas, mientras que otras fueron falsificadas.

Las pistas llevaron a los efectivos hasta un lavadero y una casa del barrio 53 Viviendas. Incautaron apuntes para la confección de  documentaciones del automotor, 814.000 pesos, una computadora de escritorio, dos impresoras, tres notebooks, seis sellos pertenecientes a una escribanía y organismos públicos, 67 patentes originales y 63 falsificadas, siete celulares, 8 chips telefónicos, láminas de plastificar, blocks de papel fotográfico, 17 cédulas de automotor, formularios de seguro en blanco, ejemplares de inscripciones del registro del automotor en blanco, pastas para grabado de cristal, formularios 02, 04, 08, 12 y 13 en blanco, licencias de conducir y documentos de identidad.

Seguimientos 

Este último sábado, los investigadores de la Unidad Regional II montaron un operativo sobre la ruta 14 en el kilómetro 865, donde interceptaron a Ángel K. de 35 años, quien circulaba a bordo de un utilitario. Al verificar, los peritos determinaron que la documentación y el sellado eran falsos, además de que el vehículo había sido robado en Buenos Aires.

 WhatsApp-Image-2023-02-28-at-12.28.12

 Sábado 25, fecha en la que detuvieron al sospechoso.

Los expertos unieron cabos a partir de diversas estafas con vehículos en la zona, dónde el detenido habría sido partícipe en las maniobras ilícitas. Por lo que el juez de Instrucción N°2 de Oberá ordenó que permanezca detenido. También que se localicen las propiedades del implicado.

La Dirección de Cibercrimen estableció que varias de las chapas patentes secuestradas pertenecen a vehículos robados de Buenos Aires y otras provincias. Ahora, a través de los convenios interprovinciales, la Policía busca a los demás integrantes de esta banda delictiva. Entre los delitos que habría cometido figuran robo de vehículos y sus traslados, la confección de documentos apócrifos y la venta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email