Andresito festejará su aniversario con desfiles y una peña folclórica

Provinciales 01 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Cumple 43 años. La celebración será el 18 de marzo en la avenida Corrientes la ciudad. Para el agasajo preparan una agenda con diferentes actividades.

Comandante Andresito estará de festejo. El municipio del nordeste misionero fue fundado el 11 de febrero de 1980. Debido a la época de vacaciones decidieron pasar los festejos para este 18 de marzo. Para la ocasión, desde la organización tienen preparado una agenda cargada de actividades.

 
El escenario principal será la avenida Corrientes, allí habrá un desfile alegórico con la participación de las escuelas del municipio. Bajo el lema “Recordar para comprender y soñar”, desde la organización aseguraron que el objetivo es mostrar la historia de la ciudad a las nuevas generaciones. 

La actividad inicia con el desfile oficial, cívico militar, continuará en el predio de la Fiesta del Agricultor, donde se hará distinción a los pioneros con una peña folclórica. Finalizará con un baile popular para todos los habitantes que deseen participar. El evento contará con la presencia de autoridades provinciales.

Uno de los municipios más jóvenes de la provincia

La localidad está situada en el departamento General Manuel Belgrano, fue inaugurado en conmemoración al Comandante Andrés Guacurarí el 11 de febrero de 1980.

330455725_5876183239161342_3540801412585799260_n-edited

 Es uno de los municipios más jóvenes de Misiones.

Cuenta con una intensa actividad agropecuaria, con la yerba mate, la ganadería y la forestación como principales actividades económicas, además registra una creciente del maíz. También fue declarado sede permanente de la Fiesta Provincial del Agricultor.

Andresito cuenta con su bandera oficial. El Concejo Deliberante de Comandante Andresito aprobó la bandera oficial, que representará al municipio, al sancionar la ordenanza 36/2022.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email