El Gobernador dio inicio al ciclo escolar 2023 con la inauguración de la Escuela Especial N° 1 de Posadas

Provinciales 01 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dio inicio este miércoles al nuevo año escolar con la inauguración de la Escuela Especial N° 1 ‘Clotilde González de Fernández’ del barrio Kennedy de Posadas, donde se puso en marcha el nuevo establecimiento educativo.

El mandatario estuvo acompañado por funcionarios provincias y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

En su discurso Ahuad saludó, en primer lugar, a todos los docentes, alumnos y padres que hoy inician el ciclo lectivo. «La escuela es esa casa donde muchos llegan con desesperanza y es acá donde encuentran la fe, le esperanza en crecer, de desarrollarse. La escuela debe brindar contención en la formación propia del ser humano. Apelo fundamentalmente a los valores humanos de la escuela», declaró.

Resaltó que «Misiones es esa provincia que no abandona esos valores, más allá del gran crecimiento en educación disruptiva».

«No es casualidad el crecimiento de educación disruptiva en la Escuela de Innovación», sostuvo al tiempo que resaltó el rol de quienes representan a los trabajadores y se sientan en la mesa de diálogo. «Son responsables de este momento», enfatizó y agregó que de esa mesa se pone en marcha la titularización de todos los docentes con cargos base.

«No es casualidad que gran parte de los 400 mil alumnos que inician hoy se movilicen con boleto educativo gratuito. Ésa es la buena política», destacó.

Adelantó, además, que continuarán con las obras en la Escuela Especial N° 1.

Por su parte, el ministro Perczyk felicitó al Gobierno provincial y comunidad educativa por el nuevo edificio. «Para los más de 10 millones de estudiantes de Argentina esperamos lo mejor y creemos que estudiar con libros es lo mejor y por eso haremos entrega de libros, becas, computadoras de ‘Conectar Igualdad’, señaló. «Estamos en un día de fiesta y hay una decisión política que haya más clases, más obras y esta provincia lo hace muy bien», expresó. 

El ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, destacó que «hace 20 años en Misiones se puede comenzar el ciclo lectivo en paz y sin conflictos y eso habla de la madurez de todos los misioneros», indicó.

Resaltó que como ya es tradición se inaugura una escuela nueva. Asimismo, adelantó que prevén una inversión de $ 4 millones de para obras escolares donde la educación técnica será la prioridad de la política educativa, dijo.

A su turno la directora de la Escuela, María Alejandra Silvero, expresó su agradecimiento al gobierno provincial por la inauguración del nuevo establecimiento. Recordó que en el 2016 comenzó a gestarse la idea de un nuevo edificio. «Gracias a las autoridades que escucharon y gestionaron para que hoy se concrete ese sueño», expresó.

En la ocasión, también se hizo entrega de elementos deportivos, banderas de ceremonias y otros elementos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email