Frenaron un desmonte en un lote cercano al arroyo Mártires

Provinciales 02 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Tras la denuncia telefónica de un vecino de la localidad de Mártires, guardabosques de la Dirección General de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología frenaron el apeo ilegal y cambio de uso de suelo sin autorización que un grupo de personas estaba llevando a cabo en un lote ubicado cerca de la ruta provincial 103, a la vera del arroyo Mártires.

Cuando los agentes llegaron al lugar constataron que estaban abriendo un camino en un monte bajo, utilizando una máquina excavadora.

De inmediato, el personal de la Dirección de Control Forestal comunicó al grupo que debía detener de inmediato la actividad, pues estaba infringiendo una normativa ambiental, pues para ese tipo de operaciones necesitaba la autorización de Bosques Nativos. Los infractores argumentaron que estaban trabajando para otra persona.

En el operativo también se hicieron presentes efectivos de la Policía provincial.

 Martires-3-750x996

Martires-2-750x996
 
Los inspectores labraron las actuaciones de rigor (Acta de Constatación N° 6136), por hechos constatados de apeo de árboles nativos y cambio de uso de suelo ilegales, infracciones tipificadas en la normativa forestal de la provincia, que prevé las sanciones correspondientes. La maquinaria utilizada para la apertura del camino fue incautada de manera preventiva

En el Ministerio de Ecología se continúa con el procedimiento administrativo a los fines de aplicar las sanciones previstas en la Ley nacional 26331 y la Ley Provincial XVI – N° 105.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email