Debatieron prioridades y fortalezas en el Joven Camp

Provinciales 02 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El encuentro congregó a cientos de jóvenes de toda la provincia. Fue realizado por la subsecretaría de la juventud. Representa la mirada de la provincia hacia las futuras generaciones y la preparación para las políticas públicas. 

El Salto Berrondo en Oberá albergó a cientos de adolescentes y jóvenes de toda la provincia que se acercaron para disfrutar de una jornada llena de debates, experiencias y con los ojos puestos en la educación disruptiva, la generación de empleo, el mundo gamer y el desarrollo sustentable.

El diputado provincial Lucas Romero Spinelli explicó a Canal 12 que el encuentro Joven Camp tuvo por objetivo “proyectar junto a la juventud qué quieren para la provincia”, escuchando sus inquietudes. El legislador contó también que los planteos de estas nuevas generaciones pasaron por la suma de capacitaciones y cómo trabajar sobre el empleo joven. 

“El protagonismo de la juventud pasa por la seriedad y el compromiso de estar en lugares de decisión”, destacó el legislador. Así también analizó que “el rol de la juventud va salpicando y llegando a las comunidades Mbya, a las cooperativas y la juventud con más fuerza acompaña al adulto en tomar los nuevos desafíos y aportando ideas innovadoras”. 

Las mayores solicitudes pasan por las capacitaciones, carreras terciarias y universitarias. En ese sentido, Spinelli destacó que desde el Gobierno forman a los jóvenes en base a la economía del conocimiento y que “en dos meses después de terminado cualquier curso pueden estar trabajando”. 

WhatsApp-Image-2023-03-01-at-17.09.58-1 Lucas Romero Spinelli, diputado Provincial.

El polo tecnológico más importante de la región cada vez más cerca
Con la inminente apertura del Silicon Misiones, Spinelli resaltó que “si existe un polo tecnológico así es porque tenemos los recursos para hacerlo, donde ya tenemos a unas dos mil personas trabajando y alrededor de 90 empresas funcionando”. 

Así también destacó el rol que han tenido los distintos cursos que se han realizado en los 78 municipios de la provincia. “Fue fundamental para que los jóvenes puedan quedarse en sus distintas localidades, teniendo trabajo, recibiendo más aprendizaje e inyectando dinero a la economía de la región”. 

El legislador recordó que cada uno de los cursos que se realizan desde las aulas maker son para cualquier persona “con ganas de aprender y capacitarse” y una vez que forman parte del mercado laboral, es la propia empresa la encargada de dotarle de una computadora para que pueda trabajar desde la comodidad de su hogar con una conexión a internet.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email