El Hospital de Puerto Rico brindará asesorías introductorias a la maternidad

Salud 02 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El Hospital de Puerto Rico a través del Comité de Lactancia Materna pone nuevamente a disposición el consultorio de lactancia a fin de brindar asesorías talleres y acompañamiento a las familias para introducirlas al mundo de la maternidad.

El principal objetivo es la protección y promoción de la lactancia durante todo el proceso de atención (embarazo, parto y durante el período de lactancia). De esta manera un equipo de profesionales trabaja en la implementación de distintas estrategias de atención, como ser el consultorio de lactancia materna, grupos de apoyo a la lactancia y talleres pre parto. Destinada a embarazadas durante toda la etapa de gestación y posterior al parto y sus familias.

En ese sentido los consultorios de lactancia materna se dispondrán de la siguiente forma: Consultorio de lactancia: lunes a viernes de 8 a 12horas – jueves de 13:30 a 15:30 horas.

Taller pre parto y cuidados del recién nacido: se realiza el primer miércoles de cada mes en el SUM del Hospital de Puerto Rico a las 9 horas y el acceso es libre, sin turno previo.

Grupos de apoyo a la lactancia y crianza: los encuentros se realizan el primer jueves de cada mes en el SUM del Hospital a las 13.30 horas, las interesadas deberán comunicarse al 3751442535.

Además, con el objetivo de mejorar el seguimiento en los controles del paciente recién nacido, se pondrá a disposición un carnet de alta, donde se dejan asentadas las condiciones de lactancia del niño/a, cuando egresa de la institución, entre otros datos. De esta manera cada paciente tendrá un seguimiento detallado en la historia clínica de lactancia e historia clínica de la madre durante el embarazo.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email