Puente en San Javier y Ruta Jesuítica, entre las prioridades con Brasil

Provinciales 02 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El gobernador de Misiones adelantó que, junto a su par brasileño, elaboraron una agenda de trabajo sobre economía del conocimiento, turismo, actividad industrial y productiva.

 
El gobernador Oscar Herrera Ahuad y su par de Rio Grande Do Sul, Eduardo Leite, se reunieron en Brasil, este jueves por la mañana, para abordar la agenda bilateral de ambas regiones. El temario incluyó la construcción del puente que unirá San Javier y Porto Xavier sobre el río Uruguay.

A través de sus redes sociales, Herrera Ahuad confirmó que se puso en agenda la economía del conocimiento, la ruta jesuítica y la creación de un parque conjunto del río Uruguay en el área de los saltos del Moconá. A estos ejes se sumaron otros sobre actividad industrial y productiva.

Además, el Silicon Misiones y la Feria de Innovación “se transforman en el eje de integración en materia de ciencia y tecnología más importante que se realiza en Porto Alegre, donde está invitada formalmente la provincia de Misiones”, agregó.

 
Hemos avanzado con una puesta en común en la economía del conocimiento y en la necesidad de construir un puente que unirá San Javier y Porto Xavier.

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones.

Impulsar mayor tecnología e innovación

Por su parte, el gobernador Eduardo Leite valoró el trabajo en conjunto con Misiones. “Es un gusto trabajar de manera integrada para impulsar los pueblos de nuestras comunidades con mayor tecnología e innovación”, afirmó. Después, remarcó que “el puente es un compromiso entre Brasil y Argentina, pero que se destacan para la provincia de Misiones y el estado de Río Grande del Sur”.

Así, espera trabajar en forma coordinada en el sector turístico “para que los turistas que pasen por Misiones también visiten la región brasileña, donde también tenemos las misiones jesuíticas”, apuntó. De esta manera, “será un ganar ganar”, finalizó el mandatario brasileño.

También participaron de la reunión el embajador de Argentina, Daniel Scioli, y el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email