Con gran demanda, inició el curso de programación de Silicon en Puerto Rico

Provinciales 03 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El municipio puso a disposición de los docentes y capacitadores, un espacio físico y la logística necesaria, entre ellas cinco notebook. Serán herramientas para futuras propuestas de formación y capacitación. 

Cada vez son más los jóvenes y adultos que apuestan a formarse mediante los cursos de programación que ofrece Silicon Misiones. En Puerto Rico ésta semana iniciaron las clases de manera presencial. La primera instancia tuvo una gran convocatoria, fueron 35 los inscriptos y hay lista de espera para seguir sumando gente.

 333909182_508574828144518_6058016094782789967_n

La primera etapa contó con una gran convocatoria de jóvenes.

El encargado del área de tecnología del municipio, Mauro Pereira habló con canal12misiones.com, detalló como llegó ésta propuesta a los habitantes de la localidad y cuáles serán los objetivos a corto plazo.

El curso cuenta con tres etapas: la introducción como base es de manera presencial, la segunda fase dura seis meses y es online. Mientras que la tercera es la salida laboral con las empresas. “Le transmitimos a los estudiantes que aprovechen la oportunidad porque se formarán y podrán a futuro trabajar en alguna empresa”, dijo el docente.

La cursada de Introducción a la Programación es de manera presencial en las instalaciones de Mi Solar un sector educativo de la ciudad. Allí, varios estudiantes se reunieron para comenzar a capacitarse en la educación digital por su amplia salida laboral.

 333816349_940479820308136_2956500392014682275_n

El curso cuenta con tres etapas.
Las clases son los martes y jueves de 16 a 18 y cuenta con la participación de 35 cursantes de 17 años en adelante, aunque Pereira aseguró que la demanda es alta y “tenemos lista de espera para sumar más personas interesadas”, destacó.

Según el coordinador los objetivos de las clases son “acompañar las políticas de educación tecnológica que promueve el gobierno en toda la provincia”, sostuvo. Además, celebró que el organismo, “ofrece muchas herramientas desde cursos a nivel tecnológico, charlas y trabajan en conjunto con las empresas, queremos generar ese vínculo y ayudarnos mutuamente”, cerró.

Introducción a la Programación es el curso del primer nivel de la Academia del Programador Misionero, el camino que propone Silicon Misiones para la adquisición de conocimiento sobre programación que se estructura en tres niveles y finaliza con una profesionalización en el rubro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email