Los Espacios Maker recibieron nuevos kits informáticos

Provinciales 03 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Santo Pipó, Colonia Polana, Jardín América y Puerto Rico son algunas de las localidades que adquirieron nuevos equipamientos. Incluyen notebooks y diferentes herramientas. Ya son 81 los espacios Maker, el último es el de Fracrán.

Con una variedad de elementos y materiales que permiten crear proyectos innovadores y tecnológicos, las localidades adquirieron nuevos insumos de trabajo para los Espacios Maker. Las inversiones se dan a raíz del convenio firmado por el Gobierno y el Consejo Federal de Inversiones en septiembre pasado.

Jardín América, Colonia Polana, Santo Pipó y Puerto Rico son algunas de las localidades beneficiadas con las nuevas herramientas. Kits de equipos y notebooks, son algunos de los elementos que se sumaron a la enseñanza innovadora. De esta manera, a través de los avances tecnológicos, se crea un conjunto de acciones, estrategias y metodologías que permiten la introducción de avances creativos.

Tras el acuerdo, firmado en 2022 por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el secretario del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, se apuesta a reforzar el programa para la Promoción de las Nuevas Tecnologías; la inversión total en el desarrollo tecnológico, era de $144.000.000, pasó a sumar otros $36.000.000 destinados a la red de aulas maker, así lo informó el Gobierno provincial en el Boletín Oficial.

Diseno-sin-titulo-94

Misiones cuenta con 81 sedes maker.

El lugar donde las ideas se hacen realidad

Misiones cuenta con 81 sedes maker, apostadas a lo largo de la tierra colorada, las cuales brindan contenidos mediante la estrategia innovadora de la disrupción. Esta iniciativa permite desarrollar de forma transversal y creativa los contenidos que amplían la capacidad de los inscriptos. De esta manera, se busca identificar un problema y tomar decisiones lógicas para encontrar la mejor solución e implementarla.

Los Espacios Maker permiten hacer realidad las ideas, donde el aprendizaje colaborativo resulta fundamental a la hora de desarrollar el potencial creativo. En este aspecto, se brinda la oportunidad de experimentar y concretar proyectos tecnológicos viables de gran valor social, productos intelectuales y materiales de los jóvenes misioneros.

Diseno-sin-titulo-95

Tras el convenio firmado por el Gobierno provincial, se sumaron $36.000.000 destinados a la red de aulas maker.

Los estudiantes están orientados por el equipo multidisciplinario compuesto por profesionales de diferentes disciplinas técnicas y pedagógicas. Son los responsables de acompañarlos en la construcción y adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que los preparan para las profesiones del siglo XXI. Además, cuentan con un equipo especializado para estudiantes con necesidades específicas de aprendizaje.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email