Fomentan la integración de la astronomía a la currícula escolar

Provinciales 03 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Es a través del curso que se dicta en el Observatorio de las Misiones. Es de modalidad híbrida y cuenta con profesionales de diferentes lugares. La primera etapa inició en febrero y continuará hasta junio. La segunda será de julio a diciembre.

Con el objetivo de impulsar el conocimiento en disciplinas astronómicas, el Centro Educativo en Ciencias de la Tierra y el Espacio brinda un curso anual de actualización y extensión en divulgación de las Ciencias de la Tierra y el Espacio. De esta manera, se busca incluir contenidos acerca del cosmos a la currícula educativa. El espacio consta de dos etapas, una teórica y una práctica.

 
El coordinador del Observatorio, Federico López, contó a Canal 12 sobre la capacitación. “Este curso tiene por objetivo incorporar contenido, en la currícula del sistema educativo, sobre disciplinas como la astronomía, la planetología, geología y ciencias de la atmosfera, que nos aportan para aprender acerca del universo que habitamos”, explicó.

Si bien está destinado al público en general, los estudiantes universitarios y docentes del área se mostraron interesados. “Hemos tenido inscriptos de todas las carreras, pero más que nada del ámbito científico como genética, bioquímica, física y matemática“, señaló López.

Diseno-sin-titulo-90

A través del curso se busca transmitir el conocimiento científico.

Ciencia y tecnología, dos ejes claves en la provincia

En cuanto a la modalidad, el coordinador detalló que la metodología es híbrida y cuenta con profesionales de distintos lugares. “Tenemos un plantel de dos universidades distintas. Luis Martorelli, licenciado en Astronomía y director del Observatorio, además de otros docentes que dictan las clases teóricas de forma virtual y clases presenciales donde se realizarán prácticas“, dijo. La primera etapa inició en febrero y continuará hasta junio, mientras que la segunda, será de julio a diciembre.

Desde la provincia apuestan, a través de políticas públicas, a la innovación y los proyectos disruptivos. “Estamos muy emocionados. Para nosotros la divulgación científica es un eje principal de la educación. Particularmente, en Misiones se está apostando a la tecnología, es fundamental brindar una comprensión profunda de la ciencia para complementar“, explicó el coordinador del Observatorio de las Misiones.

Diseno-sin-titulo-91

Claudia Gauto dio inicio al curso.

De esta manera, se busca complementar la divulgación científica a los contenidos de la currícula. El curso está diseñado por el Centro educativo en Ciencias de la Tierra y el Espacio en colaboración con la Universidad Nacional de la Plata y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email