Fútbol – «El Timbó» con la obligación de dar vuelta la serie y clasificar al provincial de la FeMiFu

General 03 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Club Social Deportivo y Cultural El Timbó de Jardín América, tiene  un partido clave este domingo 5 de marzo. Se enfrenta a Barrio Obrero de Puerto Esperanza y debe revertir el 2 a 1 que sufrió como visitante en el compromiso de ida. Su público estará alentándolo.

 WhatsApp-Image-2023-02-27-at-00.07.47-1080x600

Un cotejo decisivo, donde debe salir a buscar el resultado desde el minuto 0 y cuidarse en la zaga defensiva para no recibir goles, así se imagina el encuentro Ricardo Morel, entrenador del elenco jardinense. «Obviamente el rival cuidará el resultado obtenido de local, nosotros igual iremos a darlo vuelta y nos debemos cuidar de los contraataques», explicó. A su vez acotó que para finalizar la jugada buscarán llegar con solidez y romper las líneas defensivas del conjunto rival.

El encuentro de ida se disputó en Puerto Esperanza, el anfitrión ganó 2 a 1 con doblete de Noceda y el empate transitorio de Emanuel Reis para el ‘Verde’. Además, Timbó en dicha ocasión sufrió las expulsiones de Axel Fontana y Rodrigo Fernández sobre el final del encuentro y culminó con 9 hombres.

 

Ante esta situación, Morel sostuvo que hay jugadores polifuncionales que pueden suplir esos puestos, confía en el grupo para revertir la serie y prefiere por el momento manejar los nombres que va a cambiar y dar a conocer previo a la revancha del domingo.

«Nosotros vamos a intentar dar vuelta el resultado, seguimos trabajando de la misma manera que siempre, solo que con algunas modificaciones por las expulsiones pero se hace hincapié en corregir los errores», comentó el DT quién pide a sus dirigidos tener paciencia, estar tranquilos y tratar de llegar al área rival. «Barrio Obrero no fue superior a nosotros en la ida, trataremos de jugar y salir del fondo para crear, solo hay que brindar tranquilidad a los chicos y ajustar líneas para ganar y clasificar a la fase de grupos», cerró.

 

Timbó de Jardín América recibirá a Barrio Obrero de Puerto Esperanza el domingo 5 de marzo desde las 16 horas, en caso de paridad en el resultado global se define por penales.

El vencedor de la llave ocupará el puesto vacante en la Zona A, integrada por Jorge G. Brown de Posadas, Club Atlético Candelaria (de la misma localidad), Belgrano de El Alcázar, Central Iguazú (de la Ciudad de las Cataratas) y Defensores de San Pedro (de la comuna homónima). El debut está anunciado para el venidero 19 de marzo ante Central Iguazú, donde Timbó o Barrio Obrero recibirá al equipo iguazuense por la primera fecha.

(Fuente: El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email