Liga Nacional: Gimnasia se hizo fuerte en Oberá

General 06 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El equipo de Comodoro venció a OTC 64-85. Los máximos anotadores del juego fueron Mitchell y Barreiro con 16 para cada equipo, pero la figura de la noche fue Yoanki Mencia con 14pts, 6 asistencias y 8 rebotes.
 

Oberá Tenis Club (OTC) no tuvo su mejor noche, en contrapartida los del sur fueron efectivos en ataque y defendieron de muy buena manera para dejar sin herramientas al local.

El juego comenzó parejo con el local haciéndose fuerte en la zona pintada con Mitchell y penetraciones de Maldonado y De Los Santos; que respondían a la efectividad de White, Mencia y el buen ingreso de Bareiro que le dio frescura a Gimnasia.

Los primeros diez minutos de juego terminaron 14-19, pero en los siguientes, la visita mejoró, con el correr de los minutos; defendió mejor y se fue quedando con las principales jugadas de ataque. Así hizo la primera diferencia en el tanteador. Además, se dio un hecho fundamental para el desarrollo, el capitán de Oberá, De Los Santos fue expulsado por una actitud antideportiva contra Orresta, que reaccionó pero no recibió sanción; para colmo de males en el cierre Barreiro lo cerró con una bomba sobre la chicharra para ir al descanso arriba 28-40 (14-21).

 1-51-1024x683
Tras el entretiempo, OTC reaccionó, salió con otra energía y rápidamente pudo descontar encontrando dos bombas consecutivas, en manos de Torresi y Carreras, que acortaron distancias a solamente 4 puntos. Pero el equipo dirigido por Villagrán reaccionó nuevamente, con la efectividad de sus extranjeros más la movilidad desde la base, otra vez logró hacerse de una distancia de diez/doce puntos. Así fue el parcial, 20-22 para la visita que nuevamente se fue arriba en el marcador 48-62.

En el final, Gimnasia sacó a relucir lo mejor de sus cualidades individuales y colectivas, ante un OTC que no pudo acortar diferencias, sin encontrar la manera en la cual romper la férrea defensa del visitante que estuvo efectivo y contundente para quedarse con la victoria por una importante ventaja, ganando el parcial 16-23 y cerrar el partido 64-85.

Ahora, el Celeste se queda con un récord de 19 triunfos y 8 derrotas en sus 28 presentaciones. Por su parte, Gimnasia alcanzó su triunfo número 20 en 28 presentaciones. Ambos equipos se ubican en la 4° y 3° ubicación en la tabla de posiciones.

El próximo juego de OTC será este martes desde las 21hs cuando reciba a Platense.

 2-45-1024x683
Reconocimiento al Campeón del Súper 20
En la previa al partido, el Presidente del OTC, Dr. Sergio Luis Feversani; hizo entrega de un reconocimiento a Gimnasia de Comodoro por su reciente consagración en la Copa Súper 20 de la Liga Nacional.

Los pibes más punteros que nunca
Por Liga Desarrollo, los pibes Celestes vencieron a Gimnasia por 64 a 49, en partido disputado el sábado por la noche en el Luis Augusto Derna. Quiroga con 11 y Acevedo con 10, fueron los que sumaron con más de dos dígitos para el equipo dirigido por Lucas Gornatti. El goleador del partido fue Solís Soto, anotando 13 pts. para la visita.

El partido arrancó parejo, siendo el local el que estuvo arriba en el marcador y logró quedarse con el primer cuarto 16 – 13. En el 2º cuarto fue donde OTC logró sacar una ventaja que luego supo mantener por el resto del partido. Fue 17 – 7 (33-20).

Luego del descanso largo, Gimnasia quiso descontar y logró quedarse con el 3º cuarto por apenas 14 – 17 (47-37), aunque el local seguía con diferencia de 10 puntos. Ya en el 4º no hubo problemas para OTC, venciendo por 17 – 12.

Con este resultado, OTC sigue en lo más alto de la tabla de Liga Desarrollo, mientras que Gimnasia descendió al 4to puesto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email