Apóstoles | Becas Progresar: “Este año queremos hacer crecer por lo menos el 20 o 40% de lo que inscribimos el año pasado”

Provinciales 06 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El director de Juventud Aldo Muñoz adelantó en exclusiva a Radio Elemental la próxima realización del programa “Juventud En Tu Barrio” por medio del cual inscribirán y asesorarán a jóvenes sobre las becas Municipales, provinciales y nacionales, contando el número de inscriptos del año pasado y asegurando que quieren iniciar estas visitas para aumentar la cantidad de beneficiarios del Plan Progresar”.

 
Respecto al programa comentó “en el inicio de clases siempre se ponen en funcionamiento muchos de los programas estudiantiles y juveniles como son el Progresar, el programa de Pasajes y de Apuntes. Estamos programando para esta semana ya  comenzar con lo que va a ser el operativo Juventud en tu barrio, en distintos barrios y también escuelas de nuestra localidad, para brindar toda la información, asesoramiento y también  ayudar a los jóvenes a que se puedan inscribir a estos beneficios”.

Consultado por si este asesoramiento sería para la inscripción a cualquiera de los beneficios para los jóvenes apostoleños, el funcionario municipal agregó “sí, es así, a todos los beneficios que brindamos, muchos de ellos  municipales, otros provinciales y también nacionales, como el Progresar, que es una de las herramientas fundamentales para los jóvenes. Más que nada para que los que están estudiando obviamente,  puedan acceder a este beneficio con que cuenta hoy en día la ciudad de Apóstoles. Mayormente todos los colegios y escuelas pueden acceder a la beca Progresar, esto te hablo del nivel secundario, a partir de los 16 años en adelante. El único que todavía no ingresa es el Colegio San Josafat, pero tanto La Inmaculada, Cristo Rey, Santa Bárbara, San Agustín y todas las escuelas públicas pueden ingresar y los chicos pueden cobrar este beneficio que es importante. Para que tengas una idea, el año pasado con todos los operativos que realizamos logramos duplicar, casi triplicar  el número de beneficiarios que tuvimos en el 2021, porque en el 2022 llegamos a los 1264 beneficiarios de la beca Progresar en Apóstoles, lo que generó un beneficio económico, que se volcó a esta localidad de $87.000.000. Eso lógicamente genera un beneficio económico a la familia apostoleña, al estudiante, pero también al comercio, porque es un pequeño movimiento todos los meses en el kiosco, en la librería, en el transporte y la verdad que es súper positivo así que este año queremos hacer crecer por lo menos el 20 o 40% del total que llegamos a completar el año pasado” recalcó Aldo Muñoz.

 
En la nota contó que el primer barrio al que llegarían sería el Andresito aunque clarificó que antes, la idea principal es realizar una reunión informativa afirmando que aún no pueden confirmar el día porque se encuentran realizando una planificación integral de los lugares, días y horarios en que visitarán cada barrio, pero comentó que la misma se realizaría en el Centro de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.), por lo que pidió que estén atentos a las redes porque allí estarán constantemente informando sobre el programa.

Además el director de Juventud destacó el viaje para participar del evento “Jóvenes Camp”, realizado por el Frente Renovador en “Salto Berrondo” donde resaltó que pudieron viajar con 40 jóvenes que intercambiaron ideas con otros pares de la provincia y donde se resaltó la candidatura a la Vicegobernación del actual Diputado de la Provincia Lucas Romero Spinelli quien afirmó “lleva la bandera de la juventud” y donde el candidato aprovechó para comentar programas que brindan y otros que pondrán en marcha para favorecer a los jóvenes y adultos misioneros.

Al cierre Muñoz contó que de este evento participaron también ministros, subsecretarios y otros candidatos a diputados de la provincia y nacionales destacando que en la ocasión, pudieron charlar con Spinelli sobre la demanda de los jóvenes apostoleños que recibieron información sobre innovación, tecnología, educación disrruptiva y más; donde el funcionario apostoleño dijo que pudieron charlar con el candidato que recibió datos sobre la demanda laboral entre otras  y charlaron sobre distintos programas que podrían llevar a cabo junto a la dirección de Juventud apostoleña.

Red de Medios Misiones | Radio Elemental - Apóstoles

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email