Arrancó el curso intensivo entre las fuerzas de la provincia y EE UU

Provinciales 06 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Hasta el jueves 9, en la Jefatura de la Policía de Misiones, los agentes de las fuerzas provincial y federales serán parte de una capacitación en técnicas investigativas.

Durante cuatro jornadas intensas, los integrantes de la Policía de Misiones junto a los de las fuerzas federales intercambiarán actividades y experiencias, junto a especialistas de la Policía de Pensilvania (Estados Unidos).

En distintas áreas de la Jefatura de Policía, los efectivos norteamericanos compartirán contenidos prácticos y teóricos sobre interdicción criminal en rutas, decomiso de dinero, detección de delitos de alto riesgo, gestión de informantes, tácticas de vigilancia, técnicas especiales de investigación y narcotráfico.

HERRE

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la apertura del curso internacional en la Jefatura de Policía

En la apertura de la capacitación, estuvieron el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el consejero de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Robert Allison.

Ante los presentes, Allison destacó la apertura de Misiones a los permanentes intercambios institucionales. Enfatizó que “así estamos celebrando 200 años de relaciones diplomáticas entre nuestros países”.

En consonancia, el gobernador Herrera Ahuad agradeció a la Embajada de EEUU “por el trabajo que venimos haciendo desde hace varios años, fortaleciendo las relaciones internacionales”.

El gobernador valoró la capacidad profesional y operativa de la Policía de Pensilvania. Dejó en claro que “al crimen organizado no hay otra forma de enfrentarlos sin la profesionalización de nuestras fuerzas”.

Articulación

A su vez, Herrera Ahuad remarcó que que estas actividades habituales son posible por un “triángulo institucional por la articulación entre la política, las fuerzas y la justicia”.

En ese contexto, elogió la efectiva intervención de las autoridades judiciales para el éxito de los operativos. En la ocasión, además, estuvieron presentes en el inicio del curso, los jueces de instrucción y fiscales de distintos puntos de la provincia.

Política integral de seguridad

Durante su alocución, el gobernador puso de manifiesto, ante las autoridades y agentes internacionales, que en Misiones “llevamos adelante los mecanismos de abordaje de delitos, como el narcotráfico, y también asistimos a la persona con problemas de adicciones”.

Así se remontó a los inicios de su gestión y recordó que se creó el Ministerio de Prevención de Adicciones. Se trata de una cartera única en el país, para la detección y acompañamiento de pacientes afectados por el consumo de estupefacientes. La mayoría de ellos proceden de conflictos judiciales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email