El fútbol de salón argentino ponderó la infraestructura deportiva y turística de Misiones

General 06 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Pedro Bonettini titular de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, celebró el inició del torneo en Montecarlo. Además, aseguró que el Mundial es una buena oportunidad que los visitantes conozcan la provincia. 

El domingo, la pelota comenzó a rodar con el Mundial de Fútbol de Salón Femenino. La provincia albergará, en cinco localidades, los partidos de la competición. La Selección Argentina debutó con una goleada 8-0 ante México. En el acto de apertura las autoridades destacaron la organización del evento. 

Tal y como sucedió en 2019, Misiones recibe un evento de carácter internacional. En Montecarlo se levantó el telón con cuatro partidos y un show de primer nivel. El presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), Pedro Bonettini, en diálogo con Canal 12, destacó la infraestructura deportiva y la biodiversidad de la tierra colorada. 

DSC_5654-1-scaled

El titular celebró el inició de la competencia en Misiones.

Durante la inauguración oficial del evento, el presidente de la CAFS aseveró que el mundial es la concreción de “un sueño que se hizo posible gracias a que Misiones cuenta con la infraestructura deportiva, que otras provincias pueden envidiar y nos permiten hacer torneos para todo tipo deportes“.

Además, sostuvo que “sin la colaboración del Gobierno de la provincia esto no hubiera sido posible. También hay que destacar la colaboración de los municipios”. La copa del mundo tiene cinco sedes, Montecarlo, Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda. Todas se prepararon de gran manera para recibir a los deportistas y turistas que llegaron de diferentes países.

Planificación y organización

Según Bonettini, “Misiones está preparado para recibir cualquier evento de carácter mundial y además tiene la ventaja de ofrecer el turismo con la belleza de la selva misionera”.

333800174_1842249109506251_7043088549781901379_n

El turismo una opción ideal para acompañar el Mundial. Fotos Ministerio de Turismo.

En la misma línea, aseguró que “la copa fue un desafío que nos trazamos y lo estamos cumpliendo como sucedió en el 2019”. El acto inaugural fue una fiesta completa, donde el talento de más 160 artistas, del Parque del Conocimiento, protagonizaron una producción que deslumbró al público.

Por último, el titular de la CAFS destacó el compromiso de todas las selecciones participantes. “Siempre estuvieron bien predispuestas, como el caso de Australia que tuvo tres días de viajes para llegar hasta Misiones”, afirmó. En total son diez equipos que participan de la competencia: Colombia, Estados Unidos, Argentina, Australia, Bolivia, Chile, Francia, Brasil, Paraguay y México.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email