Exportadores resaltan dinamismo y ventajas en costos del puerto

Provinciales 07 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Alejandro Flaig, CEO de Swallow Trade, destacó la puesta en marcha del lugar. Aseguró que brindará oportunidades logísticas y estratégicas. Acortará las distancias en rutas de comercialización.

Exportadores destacaron la puesta en marcha del puerto de Posadas y aseguraron que facilitará el trabajo de las empresas de logística y transporte de carga. Dinamismo y ventajas en costos son los principales beneficios. La hidrovía no solo permite acortar las distancias en rutas de comercialización, sino que también posee una importante ventaja comparativa en precios. Además, reúne a múltiples actores que trabajan en definir nuevos horizontes económicos para los productos misioneros.

Para Alejandro Flaig, CEO de Swallow Trade exportadora de diversos productos, el puerto brindará oportunidades logísticas y estratégicas. Es que acortará las distancias de las rutas de comercialización y dinamizará las rutas fluviales. “Todo esto trae una importante ventaja comparativa en costos”, aseguró. 

La firma integrada por Flaig busca sacar producciones al mundo y proporcionar asistencia al comercio internacional. Por eso resaltó la vía fluvial, por su funcionamiento e infraestructura.

 
El directivo mencionó que el valor monetario del THC (Gastos por manipulación en la terminal), que tienen los puertos, “bajan a la mitad al operar en Posadas, además contribuye a que la actividad sea más dinámica y no nos veamos obligados a viajar hacia otros puertos con nuestros productos“.

Del mismo modo, explicó que “hay exportaciones que estamos realizando desde Encarnación (Paraguay) hasta el puerto de San Antonio (Chile), y de ahí a Norteamérica”. Sin embargo, “cuando esté el deposito fiscal habilitado será interesante para todos aquellos que no hacen aduana en planta“, observó.

FLAIG

Alejandro Flaig – Empresario y licenciado

Sobre el área más burocrática de los puertos, Laig hizo la comparación de lo positivo que significa operar desde Posadas. En la capital provincia todo se hace muy ágil y sencillo, que trabajar en el puerto de Buenos Aires. “Los costos portuarios disminuyen a la mitad, hay un ahorro en flete terrestre, incluso el ingreso a la terminal es más sencillo, y esto aporta a que el proceso sea más rápido“, remarcó.

puerto-posadas-2-scaled

Dólar diferencial para la producción misionera

El gobernador Oscar Herrera Ahuad explicó que esperan se efectivice el dólar diferencial para la madera, el tabaco, el té y la yerba mate antes del primero de abril. Esto, más la puesta en marcha de las operaciones en el puerto posadeño, son importantes alicientes para la producción misionera.

El mandatario provincial señaló que el pasado fin de semana dialogó con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y que el dólar diferencial se encuentra “bien encaminado para poder avanzar en pos de las economías regionales” de la tierra colorada. 

“La idea es fijarlo para todas las provincias del país, no solamente están la madera, el té, el tabaco y la yerba en Misiones, sino que toda la argentina tiene economías regionales y tenemos altas expectativas de que eso se pueda implementar”, concluyó el gobernador.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email