Posadas se sumó a una movida mundial para empoderar a las mujeres líderes

Provinciales 08 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Voces Vitales es una ONG con presencia internacional que identifica, capacita y empodera a mujeres en todo el mundo, para que puedan crear espacios de inclusión, trabajando en la disminución de desigualdades laborales y la generación de liderazgos emergentes.

Fundada por la entonces Primera Dama de los EEUU Hillary Rodham Clinton, y guiada por la creencia de que las mujeres son esenciales para el progreso de sus comunidades, cree que la mentoría es una actividad fundamental para capacitar a las mujeres líderes, creándoles oportunidades de desarrollo personal y profesional, se ha asociado con líderes de más de 180 países que promueven las oportunidades económicas.

Mentores-1-800x533

Men-578x800

Mentores-2-800x533

La Caminata de Mentoreo que se celebra cada año se inspiró en las caminatas matutinas que realizaban Hillary y Gerry Laybourne, quienes invitaban a mujeres líderes emergentes a buscar asesoramiento en sus caminatas, brindando un espacio donde de apoyo y la orientación que necesitaban para cumplir sus objetivos profesionales. Posadas fue escenario de una de ellas. Se realizó el 4 de marzo. Mujeres y hombres se reunieron para celebrar la Caminata de Mentoreo de Voces Vitales 2023, un movimiento mundial que se desarrolló en simultáneo en 135 países y en 24 ciudades del Cono Sur.

La actividad tuvo como objetivo inspirar a la próxima generación de mujeres líderes a través del mentoreo, muy común en otros países como Estados Unidos, donde se trabaja en un sistema colaborativo de experiencias y reflexiones, facilitando la generación de conexiones y redes que se mantienen a lo largo del tiempo.

 Mentores-3-800x533

Mentores-4-800x533

Mentores-5-800x533
 
 
En el Museo Regional Aníbal Cambas, en medio de una la lluvia torrencial, mentores y mentees (alumnas interesadas en aprender) lograron enriquecer las áreas de desafío en el desarrollo de liderazgo personal y profesional como la proyección de su carrera.

El lema de este año, explicó María Lucrecia González Forastier, Abanderada de Misiones para la 2º Caminata de Mentoreo de Voces Vitales, fue «Es momento de acciones audaces», porque los organizadores creen firmemente en la valentía, el coraje y la voluntad de las mujeres para llevar a cabo acciones que inspiren a otras a desafiarse y enriquecer sus liderazgos.

Mentores-7-800x534

Mentores-8-800x534

Mentores-11-800x360

«Se vivió un clima de fraternidad, de cariño. Y es notable, porque las personas no se conocían entre ellas al principio, pues se trata de un proceso de clasificación. Se anotaron a través de un formulario para ser mentoras o mentees. Luego el equipo organizador armó las duplas de mentor o mentora y mentee», explicó.

González Forastier remarcó que la jornada «nos llenó el alma. Las duplas armadas se sintieron muy bien. Es uno de los eventos más importantes que tiene Voces Vitales».

 Mentores-10-800x534

Mentores-12-800x533
 
«Fue una mañana gratificante, se dio la bienvenida a todos los participantes, tuvimos la dicha de tener la presencia del Intendente Lalo Stelatto, el saludo del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el interés en el evento del Vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua», añadió.

«Junto a todos los sponsors que lo hicieron posible, pudimos organizar todo en tiempo récord junto a las escoltas Daiana Pozzi y María Daniela Mierez. Lo más importante es que realmente se vio y sintió el efecto del mentoreo. El clima fue de puro disfrute, plantamos bandera en Misiones y tuve el orgullo de ser validada por la Embajadora de Voces Vitales para nuestra caminata de Mentoreo», indicó la Abanderada.

Adelantó que «con equipo organizador haremos todo lo posible para traer más capacitaciones, generar networking y eventos para dar oportunidad a las jóvenes líderes emergentes para desarrollar su liderazgo».

Y destacó, finalmente, el aporte de la bailarina Berenice Oliveira, quien brilló con su arte en el momento de «relajación» de las participantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email