Gobernador Roca: cooperativa agrícola impulsa la producción hortícola comercial

Provinciales 08 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La Cooperativa Agrícola Ganadera del municipio de Gobernador Roca, a través del proyecto de financiamiento y ejecución del Ministerio del Agro y la Producción, desarrolló una plantinera para fomentar la producción hortícola. Con apoyo del Gobierno provincial se busca apostar al crecimiento de la horticultura comercial.

En el marco del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales que ejecuta el Ministerio del Agro y la Producción se busca garantizar mejoras en las condiciones de vida y de producción de los misioneros. En este sentido, la Cooperativa Agrícola Ganadera de Gobernador Roca Limitada, desarrolló una plantinera destinada a la producción de plantines de especies hortícolas, equipada con tecnología de punta, para lograr obtener de manera eficiente y sustentable plantines en cantidad y de buena calidad.

El proyecto fue financiado por un monto total de $ 8.570.441, de los cuales $ 7.741.338 corresponden a aportes no reintegrables. Estas inversiones que realiza el Gobierno provincial están orientadas a mejorar los procesos productivos, con asistencia técnica del equipo técnico territorial del Agro. Los fondos fueron destinados a la construcción de un invernadero equipado con sistema de riego automatizado con fertirriego, dispositivos de monitoreo de las condiciones climáticas internas y a la adquisición de una sembradora neumática.

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno, manifestó que «el vivero generará una mejora en la oferta local de hortalizas, en función de la demanda del mercado. Tiene capacidad para producir más de 390.000 plantines mensuales para el abastecimiento de productores y productoras de la zona, permitiéndoles disponer de plantas en tiempo y forma y en las cantidades necesarias».

El subsecretario de Planificación, Leonardo Amarilla, destacó que «el fortalecimiento de la actividad hortícola es fundamental para acompañar la diversificación productiva para muchos productores y productoras de nuestra provincia, potenciando el trabajo que desarrollan en las chacras».

Por su parte, el equipo de Biofábrica Misiones hizo entrega de bioinsumos y brindó una charla técnica sobre la aplicación de los mismos en especies hortícolas. Además, se entregaron semillas e insumos orgánicos.

Estuvieron presentes el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli; la directora de frutihorticultura, Analía Mango; el director de horticultura, Eduardo Auras; el director de Cultivos Anuales Omar Jakimchuk; el técnico territorial del Agro, Ulises Araujo y el intendente del municipio, Rosendo Lukowski.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email